El clima en Neuquén

icon
22° Temp
46% Hum
La Mañana Centenario

Voraz incendio en Centenario: una mujer sufrió graves quemaduras y su perra murió

La víctima estaba durmiendo cuando se inició el fuego en su casa. Ocurrió este viernes a la madrugada en Centenario.

Una mujer debió ser hospitalizada tras haber sido afectada por un impresionante incendio que se desató este viernes a la madrugada en su vivienda ubicada sobre calle Facundo Quiroga y Cuba del barrio Vista Hermosa de Centenario. Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios debieron intervenir para evitar que se propague a viviendas linderas.

“Todavía no se puede determinar las causas del incendio, pero la vivienda resultó afectada por completo. Fue un incendio generalizado, se habría iniciado en la parte delantera, en una ampliación de la vivienda de plan, y tomó fuego parte de la cocina comedor y las habitaciones”, relató el jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios, Patricio Álvarez, a LMNeuquén.

Al momento del arribo de los Bomberos, la mujer de 48 años era atendida por personal sanitario del hospital Natalio Burd y se analizaba su traslado al hospital Castro Rendón, lo que final se concretó. Estaba internada en terapia intensiva con estado reservado.

Feroz incendio en centenario.mp4

“No revestía gravedad el cuadro en cuanto a un compromiso de vida, pero sufrió quemaduras en brazos, piernas y había inhalado humo. No se descarta compromiso en las vías aéreas”, señaló Álvarez, al tiempo que indicó que encontraron muerta a una perra, mascota de la familia, quien también dormía en el interior de la vivienda.

Vecinos rumoreaban que el fuego podría haber sido intencional, pero aún no hay una línea investigativa. La casa era de material, bien consolidada, al igual que la ampliación. Pero el fuego fue generalizado y en ese sector había cubiertas de motos, que provocaron un humo denso y tóxico que afectó a las ocupantes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario