El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Partido Justicialista

Zúñiga, el peronista que apostó un pleno a Figueroa y ganó

El concejal del FdT se abrió de la postura orgánica del PJ que apoyaba a Rioseco. Con un grupo militante del Evita ganó en Vista Alegre y en el norte neuquino.

El concejal por el Frente de Todos, Marcelo Zúñiga, y referente del Partido Justicialista (PJ) en la ciudad de Neuquén, reivindicó a “los peronistas que se fueron con Rolo”, que jugaron como colectora para el flamante gobernador de la provincia de Neuquén.

Zúñiga, referente de la agrupación Movimiento Evita, era parte de la mesa chica del PJ neuquino hasta el cisma por el fenómeno Figueroa, cuando decidió dar un portazo con esa postura dentro del partido.

“Lo importante es que el peronismo hoy es parte de esta opción de poder para transformar la provincia de Neuquén. Veremos paso a paso qué es lo que va sucediendo, pero este es el dato más importante: el peronismo aporta los votos necesarios para que Rolando Figueroa sea gobernador de la provincia de Neuquén”, indicó el concejal en diálogo con LU5.

El concejal peronista se distanció de la cúpula el PJ, con el sector de Darío Martínez, Oscar Parrilli y Javier Bertoldi, con quien formaban “un tridente” en los armados. Pero su acercamiento con Figueroa rompió esa alianza dentro del PJ.

Zúñiga acompañó a Figueroa dentro del espacio Neuquén Futura, con la colectora del Frente Grande, compuesta por la ex intendenta de Zapala y diputada provincial, Soledad Martínez, y Santiago Nogueira, del Movimiento Evita.

Zúñuga_Figueroa.jpeg
Marcelo Zúñiga del Partido Justicialista, Soledad Martínez, del Frente Grande, con Rolando Figueroa.

Marcelo Zúñiga del Partido Justicialista, Soledad Martínez, del Frente Grande, con Rolando Figueroa.

El trabajo del espacio permitió que sea elegido Rubén Figueroa, presidente de la comisión de fomento de Barrancas, que le gano al MPN. De los 909 votos más de un 30% fueron de ese sector del peronismo. Lo mismo sucedió en Vista Alegre, donde ese espacio logró alcanzó el 8% de los cotos y meter una concejala, que acompañará a José Asaad, un productor y peronista ortodoxo que le ganó la intendencia al MPN.

“No hemos logrado empezar diputados, pero estamos más que satisfechos porque el peronismo ha aportado los votos necesarios para, junto a otras fuerzas políticas, lograr este objetivo central que era ganar la elección”, indicó Zúñiga.

Y acotó: “Cada uno de los referentes de los espacios políticos que formamos en este frente electoral, que le permitió ganar la elección de ayer, tiene un desafío enorme por delante que es conducir el Estado hacia un destino de felicidad para el pueblo y la comunidad neuquina”.

Zúñiga viene de otros cismas internos. Hace unos meses, la concejala Ana Servidio abrió un bloque aparte en el Concejo Deliberante de Neuquén, con Avanzar Neuquén y ahora también entró como diputada provincial, también por el espacio de Figueroa.

Pero el debate dentro del PJ neuquino, en torno a los cargos partidarios, aún no se dará hasta dentro de dos años.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas