El clima en Neuquén

icon
Temp
48% Hum
La Mañana hijastra

Neuquino declarado culpable de abusar de su hijastra

La Justicia lo declaró culpable de haber abusado en reiteradas oportunidades a la hija de su pareja.

Un hombre fue declarado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal contra una nena que era su hijastra, la hija de quien entonces era su pareja.

Según la teoría del Ministerio Público que se logró acreditar durante el juicio, los hechos ocurrieron en fecha indeterminada, pero en el transcurso del año 2018, en un barrio de Neuquén capital. El hombre, cuya identidad no se expone para resguardar a la víctima, abusó sexualmente en reiteradas oportunidades de la hija de quien era su pareja, en una vivienda que compartía el grupo familiar, en un contexto en el que el ahora condenado aprovechaba los momentos en los que se quedaba al cuidado de la nena.

Te puede interesar...

Durante el alegato de clausura del juicio que finalizó el jueves pasado, el fiscal Manuel Islas solicitó la declaración de responsabilidad por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido aprovechando la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad y por ser el encargado de la guarda, con carácter reiterado, en calidad de autor. La defensora de la Niñez y Adolescencia, Mónica Palomba, que intervino como querellante en representación de la víctima, adhirió al requerimiento de la fiscalía.

El tribunal colegiado interviniente, por unanimidad, declaró penalmente responsable al imputado del delito de abuso sexual contra la nena, cometido en el 2018. Ahora, la Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora de la audiencia en la que se va a determinar la pena que deberá cumplir el hombre declarado culpable por el abuso sexual de su hijastra.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario