Neuquinos llenan salas en el Mes del Cine Argentino

Diez mil personas ya disfrutaron de las mejores películas nacionales.

En sólo diez días, el denominado Mes del Cine Argentino ya convocó a 10.000 neuquinos que formaron parte de la iniciativa y disfrutaron de alguna de las películas nacionales que están actualmente en cartelera. Entre ellas, El Ángel, Mi obra maestra, El amor menos pensado, Re loca y, desde hoy, La quietud.

El Mes del Cine Argentino se celebra desde el pasado 19 y hasta el próximo 19 de septiembre y permite ver películas nacionales a mitad de precio en todo el país.

Te puede interesar...

La iniciativa, liderada por el Instituto Nacional de Cine y Artes y Audiovisuales (INCAA), alcanza todas las producciones del país y se extiende de domingos a jueves.

Radiografía

En el caso de los cines Village, durante la primera semana de la promoción (entre el domingo 19 y jueves 23) fueron 7049 personas las que disfrutaron del 50% de descuento en su entrada. Casi la mitad (3439) eligió El Ángel (26 funciones), mientras que el resto optó por Mi Obra Maestra (1730 en 28 funciones) y El Amor Menos Pensado (1503 tickets en 17 funciones). Finalmente, 377 personas fueron a ver Re loca, en cuatro funciones.

En la segunda y actual semana, 3878 espectadores se acercaron a los cines a ver películas argentinas. Más de la mitad de los espectadores fueron a ver El Ángel (1998 tickets en 14 funciones), en tanto que 1074 personas vieron Mi obra maestra (17 funciones) y 806 eligieron El Amor Menos Pensado (13 funciones).

Embed

En total, 10.927 personas compraron su entrada a mitad de precio en lo que va del mes, cuando aún restan 19 días para que termine la propuesta del ciclo de cine argentino.

Village confirmó la llegada del sistema 4D, pero la fecha está en suspenso.

“Esta experiencia es posible porque los distintos sectores que forman parte de la industria volvieron a sumarse para que las películas que hacemos los argentinos y que se aplauden en el mundo sean vistas por argentinos de todo el país a precios mucho más accesibles”, dijo Ralph Haiek, presidente del INCAA.

Con la renovación de la cartelera, desde hoy son cinco las opciones para aprovechar la promoción. La principal novedad es el estreno de La Quietud, la décima película de Pablo Trapero, el director de El Bonaerense y El Clan. La historia transcurre en una estancia familiar donde Mía (Martina Gusmán) creció con sus padres. Una situación inesperada la obliga a reunirse con su hermana Eugenia (Bérénice Bejo), quien regresa tras años de vivir en París. El reencuentro ocurre bajo la mirada implacable de su madre.

Embed

Otra de las alternativas es la taquillera El Ángel, dirigida por Luis Ortega y que acaba de superar el millón de espectadores en todo el país. La película está inspirada en la vida de Carlos Robledo Puch, el preso más antiguo de la historia penal argentina, a quien se le adjudican más de cuarenta robos y once asesinatos y lleva más de 45 años en prisión.

Es organizado por el Instituto Nacional de Cines y Artes Visuales y las pelis se pueden ver a mitad de precio hasta el 19 de septiembre.

También se puede ver El amor menos pensado, de Juan Vera. Protagonizada por Ricardo Darín y Mercedes Morán, la película se centra en la pareja de Marcos y Ana, que después de estar casados por más de 25 años atraviesan una crisis existencial que los lleva a separarse. Su nueva vida de solteros les parece fascinante y excitante al principio, pero de a poco se empieza a volver monótona para Ana y una verdadera pesadilla para Marcos.

También permanece en cartelera Mi obra maestra, de Gastón Duprat. Arturo (Guillermo Francella) y Renzo (Luis Brandoni) están unidos por una vieja amistad, aunque no siempre coinciden en sus opiniones, lo que provoca una infinidad de discusiones entre ambos. Arturo es el exitoso dueño de una galería de arte y un galán empedernido. Renzo es un pintor con talento pero en decadencia y lo único que parece mantenerlo a flote es su alumno, Alex. Cuando Arturo intenta remontar la carrera artística de su amigo, el plan resulta más loco y arriesgado de lo que esperaban.

Boom por el cine: Village vendió más de 20 mil entradas el finde largo

Finalmente, el Cine Teatro Español reestrena Re loca, la remake de la película chilena Sin filtro, que también tuvo su versión en España. Protagonizada por Natalia Oreiro, ilustra la historia de una creativa publicitaria que se siente frustrada por las presiones sociales diarias. Su vida cambia cuando un suceso inexplicable le permite decir todo lo que se le ocurre con resultados extremos y daños colaterales imprevistos.

3878 espectadores convocaron esta semana las películas argentinas, más de la mitad del público que asistió a las salas eligió ver El Ángel, recientemente estrenada y que viene cosechando una amplia repercusión.

cines

LEÈ MÀS

El cine argentino a mitad de precio por un mes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído