Neuquinos, parte de la transición en las selecciones de beach handball

Con Bonomi y Millet, el beach handball nacional va al mundial.

Las selecciones argentinas femenina y masculina de beach handball se encuentran en una etapa de transición, con los neuquinos Gisella Bonomi y Nicolás Millet siendo protagonistas de un cambio generacional. Ambos vienen de competir en Brasil, con medallas de plata y bronce y las clasificaciones al Mundial 2020. Las mujeres también van a los Juegos Mundiales de Catar.

Bonomi fue autocrítica respecto al certamen que disputó la albiceleste. “Yo creo que no fue nuestro mejor torneo, me fui de todos los partidos con la sensación de que pudimos haberlo hecho mejor, se dejó todo, pero no quedó reflejado nuestro verdadero nivel de juego”, contó la joven.

Te puede interesar...

De todas formas, destacó que “el objetivo principal se cumplió”. “Sabemos que fue difícil llegar a la final, siendo que es un equipo relativamente nuevo de jugadoras que no tienen muchos torneos juntas encima, y es la primera vez que la fusión mayores y juveniles pelea una clasificación en un torneo. Entonces también estaba esa presión de llegar a la final como sea”, señaló.

Con el tercer lugar, el conjunto masculino clasificó al Mundial, pero no a los Juegos de Catar. Para Millet, el balance fue positivo. “Fue una linda experiencia para debutar con la mayor. Nuestro objetivo era llegar a la final, pero tampoco nos podemos quejar con ganar el bronce y llegar al mundial, comparando con los resultados anteriores que venía teniendo la selección”, indicó. “Éramos cinco juveniles y cinco más grandes, hay un tiempo que necesitamos de entrenamiento para conectarnos, pero la verdad es que funcionó bastante bien”, analizó el neuquino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído