El clima en Neuquén

icon
31° Temp
33% Hum
La Mañana Villa El Chocón

Ni los intendentes zafan de las estafas telefónicas

El intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo, alertó en sus redes sociales que le hackearon el Whatsapp y piden dinero a sus conocidos.

Las estafas económicas a través de Whatsapp, donde hackean la cuenta y piden dinero a los contactos, son cada vez más frecuentes, y esta semana uno de los perjudicados fue el intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo. El jefe comunal alertó de lo sucedido a través de su cuenta de Facebook donde compartió su preocupante situación.

“Estoy siendo víctima de una estafa y tengo el deber de alertar a mis contactos, amigos, conocidos y todas aquellas personas que me conocen” explicó el jefe comunal, quien contó además que contactaron a sus conocidos como si fuera él, pero desde un celular de Buenos Aires. El número de celular que habrían hecho la estafa y expuesto por Di Fonzo es el (11)2486 7930.

En el descargo, el intendente aseguró que robaron su “agenda de contactos telefónicos” y en su nombre están solicitando realizar una transacción económica, ya sea préstamo de dinero, depósito y transferencias.

Nicolás Di Fonzo Intendente de Villa El Chocón
Nicolás Di Fonzo, Intendente de Villa El Chocón

Nicolás Di Fonzo, Intendente de Villa El Chocón

“Por favor tengan cuidado. No soy yo quien está realizando llamados ni mensajes y tampoco este es mi número telefónico”, manifestó el jefe comunal de VIlla El Chocón.

Di Fonzo pidió que ante cualquier contacto o sospecha en su nombre, o que si alguien recibe alguna foto o algo que pueda aportar a esta situación hagan la denuncia.

Embed

El intendente contó que ya realizó la denuncia ante la Policía y que se está investigando lo sucedido. Además, pidió disculpas y dijo que espera que sea pronto la aclaración de esta estafa.

Las estafas y hackeos de Whatsapp continúan sumando víctimas a una velocidad estrepitosa, y en este caso, los que cayeron en el engaño fueron dos empleados de una empresa constructora de Centenario. Uno de ellos entregó 35 mil pesos a quien creyó ser su compañero y luego perdió el control de su propia cuenta.

El 12 de agosto pasado se dio a conocer otra estafa similar, donde las víctimas fueron Rayén y Mauricio, dos empleados de la empresa constructora Mauad y compañeros de trabajo.

En esa oportunidad la mujer recibió un mensaje desde el celular de su compañero solicitando dinero para abonar el trabajo sobre un camión de la empresa, dado que ese día ya no podría gestionarlo con el empleador, y él carecía -supuestamente- de los fondos para costear el arreglo.

whatsapp-estafas.jpg

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas