Nicola apuntó a la "ineficiencia" de Quiroga con CALF

El presidente de concejales del MPN criticó el accionar del intendente.

“El Municipio está lanzando una bomba de humo para cubrir sus ineficiencias en el control de la concesión de CALF”, lanzó ayer Alejandro Nicola, presidente del bloque de concejales del MPN.

Aseguró que Neuquén tiene la tarifa de luz “más cara del país” y comentó: “Hace unos días el intendente Horacio Quiroga firmó un aumento del 30 por ciento, y ahora aparece con el informe de la consultora que contrató que le dice que hay un nivel salarial muy alto y ausentismo excesivo”.

Precisó que el intendente “tiene la obligación de controlar la concesión de los servicios públicos de forma permanente”. Recordó que el Deliberante “aprobó una ordenanza que elimina esos sobrecostos pero el intendente la vetó”.

Aseguró que Quiroga “cuestiona los sueldos de CALF, pero él mismo ha sobrecargado esos salarios, como también el costo de la energía”. Para el concejal, los vecinos “deberíamos pagar una tarifa que permita recaudar los 60 millones de pesos que necesita CALF para pagar los sueldos de los trabajadores todos los meses, pero al imponer un sobrecosto de casi un 30 por ciento, el intendente hace que paguemos 18 millones de pesos adicionales que no corresponden al servicio de electricidad”.

Detalló que el sobrecosto se aplica también sobre la energía que la cooperativa compra a Cammesa, lo cual implica otra suma de 27,5 millones de pesos al mes que van a parar a las arcas municipales.

Embed

“Son más de 500 millones de pesos al año que los vecinos de Neuquén estamos pagando a CALF para que se los gire al Municipio. Que nos expliquen por qué tenemos que hacernos cargo de esos sobreprecios que están en contra de la ley que regula el mercado eléctrico argentino”, cuestionó.

Consideró que el nuevo contrato de concesión debe corregir “esas distorsiones, porque hoy el Municipio está estafando a todos los vecinos de Neuquén”.

--> “Pagan 30% de sobrecostos”

Nicola dijo que desde el bloque de concejales del MPN se puso en evidencia que el intendente Quiroga “obliga a los vecinos a pagar un 30 por ciento de sobrecostos en la tarifa mediante el cobro de conceptos mal aplicados y que van en contra de la regulación del mercado eléctrico”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído