El clima en Neuquén

icon
Temp
26% Hum
La Mañana Ciudad

¿Nieva en Neuquén? Cómo estará el tiempo en la región

En las zonas más altas de la ciudad cayó una "nevisca". ¿Cómo seguirá el pronóstico del tiempo?

Las zonas más altas de la ciudad de Neuquén amanecieron este viernes pintadas de blanco tras la caída de una fuerte nevisca. Las nevadas empezaron en la provincia este jueves y se extendieron hacia algunas ciudades durante la noche hasta que alcanzaron, aunque por ahora con menor intensidad, la capital neuquina.

Terrazas del Neuquén fue uno de los barrios de la ciudad que hoy amaneció con los vehículos cubiertos de un manto blanco y por la mañana se mantenía la caída de un "aguanieve densa" que no llegaba a tener forma de copos de nieve, pero que sí sorprendió a los vecinos que hoy se despertaron a primera hora.

Te puede interesar...

En las zonas más bajas, sin embargo, la condición meteorológica que prima es la lluvia permanente. Anoche, en la zona de la Autovía norte, también se pudo percibir la caída de una nieve finita. Pero en algunas localidades de la provincia, como en Cutral Co y en El Chocón, el fenómeno fue más intenso y alcanzó a cubrir de blanco las calles y las casas. Más temprano, las fuertes nevadas habían ocurrido en Zapala, Las Coloradas y Piedra del Águila.

CLIMA - 18-06-21.mp4

El pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indica "inestabilidad" con lluvias durante toda la jornada de hoy, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala una probabilidad de lluvias y nevadas de entre el 40% y el 70% durante la mañana.

Según la AIC, la temperatura mínima para hoy será de dos grados y la máxima de cuatro grados durante la mañana. Por la tarde, la máxima será de cinco grados y la mínima de tres grados, mientras que por la noche la mínima será de cero grados.

nieve-nqn.jpg
nieve-nqn2.jpg
Embed
Embed
Así nieva en la provincia del Neuquén.mp4

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.85393258427% Me interesa
55.056179775281% Me gusta
7.8651685393258% Me da igual
8.9887640449438% Me aburre
11.23595505618% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario