LMNeuquen Provincia

Nieve y frío: acuerdan trabajo conjunto en toda la provincia

Es para garantizar los servicios y mantener los protocolos sanitarios en plena pandemia de coronavirus.

Los 57 gobiernos locales (municipios y comisiones de fomento) de la provincia acordaron realizar acciones de asistencia, control y seguridad para garantizar la provisión de servicios esenciales a la ciudadanía y la transitabilidad de rutas y caminos.

Según informó ayer el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, "se trabaja en una situación compleja en toda la provincia; a los protocolos de control vigentes por la pandemia de coronavirus se suman los operativos de prevención, protección y asistencia por la emergencia climática".

Te puede interesar...

El gobierno provincial y organismos nacionales, en conjunto con los intendentes y presidentes de comisiones de fomento, "están abocados a tareas de despeje y habilitación de rutas y caminos, controles de circulación e ingreso a localidades, restablecimiento de servicios esenciales y asistencia social durante la emergencia", indicó el funcionario.

Ruta 237

Por su parte, Vialidad Nacional informó ayer que, luego de los intensos trabajos de despeje de nieve y mantenimiento de la calzada, se habilitó la Ruta N° 237 en el tramo Arroyito-Puente Limay Chico (km 1563) para todo tipo de vehículos.

En el tramo que va desde Paraje Huayquimil hasta Collón Curá "se debe transitar con extrema precaución y portación obligatoria de cadenas", indicó Vialidad.

Si bien la RN 237 se encuentra habilitada, "se solicita circular a baja velocidad por sectores con hielo entre los kilómetros 1503 y 1512. Equipos trabajando en la zona", remarcó el organismo.

Personal de Seguridad Vial, Policía y Gendarmería Nacional guiarán el tránsito y realizarán los controles a los vehículos en el tramo mencionado.

Además, se recuerda a los usuarios que el horario de circulación en las rutas de la provincia de Neuquén es de 10 a 18.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
69.047619047619% Me gusta
1.1904761904762% Me da igual
3.5714285714286% Me aburre
1.1904761904762% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario