No dan abasto con las capacitaciones sobre género en el Estado

La subsecretaría de las Mujeres analiza la creación de una Escuela de Formadoras de formadoras en género.

La subsecretaría de las Mujeres no da abasto ante la creciente demanda de distintos organizamos estatales que requieren capacitaciones en violencia de género. Analizan la posibilidad de crear una Escuela de Formadoras en esta temática para poder llegar a toda la provincia.

La titular del área, dependiente del Ministerio de Ciudadanía, Patricia Maistegui, destacó como un logro los distintos convenios con organismos estatales que ven la necesidad de incorporar la perspectiva de género en sus políticas, a través de talleres de sensibilización para el personal de trabajo.

Te puede interesar...

“La presencia de la Subsecretaría fue importante en distintos ámbitos y se vio reflejada con la demanda para capacitaciones que se materializaron a través de convenios con distintos organismos del estado como Estadísticas y Censos o la Subsecretaría de Producción", subrayó la funcionaria.

Las temáticas que se abordan en las capacitaciones tienen que ver con género, masculinidades, trata y prostitución o violencia laboral. Ante la gran demanda, desde el organismo analizan crear una escuela para formar a más capacitadoras y ampliar las posibilidades de la Subsecretaría para llegar a todo el Estado, "ya que nuestro equipo técnico es reducido y se nos hace imposible dar la respuesta necesaria", explicó Maistegui.

LEÉ MÁS

Encerró, asfixió y amenazó a su pareja con un cuchillo

Neuquén, la segunda provincia del país con la tasa más alta de femicidios

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído