No es cuento Chino el del Rojo: Romero lo dio vuelta en un ratito

Silvio entró y con sus goles Independiente revirtió el marcador ante los ecuatorianos en la ida de cuartos.

Embed

Muy cuestionado por el hincha de Independiente y por la prensa partidaria debido a su rendimiento y en algún momento también a su sobrepeso, Silvio Romero esta vez fue el héroe de Independiente. El Chino ingresó en el complemento cuando el Rojo perdía 1 a 0 ante su homónimo Independiente del Valle de Ecuador, y con su par de goles, el primero de penal, el equipo de Sebastián Beccacece se lo dio vuelta para imponerse 2 a 1 en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. La revancha será el próximo martes, en la altura de Ecuador.

Independiente jugó un primer tiempo a todo ritmo, fiel al estilo Beccacece. Sin embargo, le costó llegar con profundidad aunque convirtió pero el VAR se lo anuló en una jugada muy polémica, de interpretación pero bien invalidada al fin y al cabo.

Te puede interesar...

En medio de la bronca del estadio, el árbitro Diego Haro decidió no convalidar el gol de Cristian Chávez por offside de Pablo Hernández, al entender con buen criterio que le obstaculizaba la vista al arquero visitante.

Así, la gente, que en la previa había insultado a la Conmebol, pasó de la euforia a la tensión y la bronca desmedida, con algunos proyectiles que le arrojaron al árbitro peruano.

El baldazo de agua fría llegó a los 15 minutos del segundo tiempo. Ya había avisado en una jugada previa Independiente del Valle, que se puso en ventaja por intermedio de Jhon Sánchez, tras un grosero error de Martín Benítez, quien contra todos los manuales dio un pase riesgoso desde el costado hacia el medio y se la dejó servida a los rivales que no perdonaron.

Fueron minutos de confusión para Independiente, que acusó el golpe. Hasta que a los 28 minutos llegó otra polémica, por un discutido penal a favor de Independiente. A Silvio Romero se lo hicieron y el delantero ex Lanús se encargó de cambiarlo por gol.

Romero fue determinante. La figura de la noche. Tanto que en tiempo de descuento anticipó con la puntita del botín a un defensor y le dio la agónica victoria a Independiente, que deberá cuidar la ventaja en la altura para pasar a semifinales.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído