No fue violencia de género

Alfredo Andrés Cury. Abogado, matrícula 2249

En las ediciones de los días 6, 7 y 11 de diciembre de 2013, LM Neuquén publicó sendas notas acusándome de violencia de género. Acusaciones que, luego, en la instancia judicial, se probaron como falsas. Las denunciantes en aquella serie de notas, reunidas bajo el colectivo feminista llamado La Revuelta, no tomaron las más mínimas precauciones a la hora de endilgarme hechos de violencia contra la que, en ese momento, era mi pareja. Con la consiguiente afectación de mi honra y buen nombre, desde luego.

En ese momento, yo trabajaba como asesor en el bloque del MPN en la Legislatura y también asesoraba a distintos organismos, como Villa Traful y Senillosa. A partir de aquella denuncia, aparecen artículos en diferentes medios de comunicación: tres notas en este diario, dos en programas de televisión y radio locales. Además, se llamó a una movilización y concentración (organizada por La Revuelta) en el monumento a San Martín, frente a la Municipalidad, con pancartas y panfletos. Todo esto por una supuesta amenaza simple.

Además, intentaron sacarme la matrícula de abogado. Estas mujeres que integran La Revuelta fueron a cada uno de los lugares donde trabajaba para pedir que me despidieran. A raíz de la presión mediática, me desvincularon de la Legislatura.

En fin, me presenté ante la Justicia con 11 medidas probatorias. Pedí mi examen psicológico. Por suerte, la encargada de acusarme fue una fiscal especializada en violencia de género. Cuando produzco las pruebas y la denunciante no produce ninguna ni cuestiona nada, la fiscal, al corroborar la información que yo brindé, resuelve dos cosas: primero, que una discusión de pareja no es un delito penal, y segundo, que existían dudas acerca de cómo relató los hechos mi ex pareja.
La fiscal pidió mi sobreseimiento.

Lo único que hizo la denunciante fue un escándalo mediático para desprestigiarme social y profesionalmente. Me quedé sin trabajo y perdí 26 sueldos desde entonces.

La Multisectorial dijo: "Esto no es una cuestión judicial, esto es una cuestión política". La cuestión de género está tan mediatizada que yo en un primer momento no hablé, porque quedé perplejo por la acusación.

Ahora la Justicia puso las cosas en su lugar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído