No hay inspectores para evitar el caos del tránsito

Ahora vigilan los sectores de obras. Problemas en la zona bancaria.

La Municipalidad no puede controlar el estacionamiento en la zona bancaria del microcentro de la ciudad. Es que todo el personal de Tránsito está afectado a los sectores donde se desarrollan obras viales, por lo que no pueden vigilar permanentemente el lugar, lo que da pie a que los neuquinos ignoren la prohibición y dejen sus autos frente a los bancos.

“La verdad es que, por más que se les haga la multa y se les secuestre el vehículo, no da resultados”, manifestó en diálogo con este medio el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, quien se mostró muy preocupado por la constante violación de las normativas vigentes de parte de los automovilistas.

Te puede interesar...

El funcionario sostuvo que, ante la imposibilidad de hacer controles permanentes por tener al personal en las inmediaciones de las grandes obras viales que se ejecutan en la ciudad (Avenida Olascoaga, el nodo vial de la Ruta 7 y el Metrobús), se ven obligados a cambiar de política. “No podemos desatender toda la ciudad solamente para controlar la zona bancaria, pero la realidad es que no nos sirve hacer operativos esporádicos porque, cuando estamos, cumplen con las reglas, pero nos vamos y dejan de cumplir”, comentó.

Cabe señalar que el tránsito se vio afectado por estas obras y se volvió un tanto caótico, especialmente en algunos sectores donde las calles troncales quedaron inhabilitadas temporalmente y se volcó a las calles periféricas, que son más angostas, por lo que la Municipalidad apostó a resolver el problema con la presencia de los inspectores.

“Estamos viendo cómo podemos modificar esto, porque necesitamos generar un cambio de conducta o comportamiento de la gente al conducir”, indicó. Palladino adelantó que la próxima semana presentarán una nueva propuesta para solucionar esta problemática, aunque no dio precisiones al respecto.

Inspectores-de-tránsito-neuquén-página-3-3.jpg

En tanto, las papeletas de notificación, que sirven para informarles a los infractores que la grúa se llevó sus vehículos, adornan los cordones cuneta de la zona bancaria. Con estar en el lugar unos pocos minutos, se puede apreciar la desidia y la falta de interés por las normas de tránsito de los automovilistas neuquinos.

Los inspectores del área, que tienen varios años de experiencia en las calles, no logran acostumbrarse a las excusas de los conductores, quienes, tras ser encontrados en plena transgresión, inventan locas excusas para “salvarse” del acarreo. Aunque rara vez funcionan, es muy común que les saquen una sonrisa a los trabajadores municipales.

Peligro: llevan a los chicos a la escuela sin ninguna protección

“Cuando el inspector les hace la multa, salen del banco para quejarse. Entonces no les sacamos el auto, pero les dejamos la constancia de que fueron sancionados pecuniariamente”, detalló.

En este sentido, Palladino contó que algunos inspectores huyen a las tareas en el sector porque se generan muchas discusiones con los dueños de los vehículos y están cansados de vivir esas situaciones diariamente.

Centenario: el depósito, lleno de autos secuestrados

La Municipalidad de Centenario informó que el depósito donde guardan los vehículos secuestrados en los operativos de tránsito está colapsado. Es que los dueños no van a buscar sus rodados, por lo que las autoridades lanzaron una serie de recomendaciones para los infractores.

Desde la Secretaría de Inspección, Tránsito y Comercio, aconsejaron que, tras ser multados, los conductores deben acercarse al Tribunal de Faltas, donde podrán realizar un descargo, se determinará la gravedad de la transgresión y se impondrá el monto a pagar.

Inspectores-de-tránsito-neuquén-página-3-2.jpg

Una vez que abone la sanción, el infractor deberá acercarse a la Dirección de Tránsito, donde se le generará un cupón de pago por el acarreo, cuyo valor es de 600 pesos para motocicletas y de 960 para vehículos de cuatro ruedas. En tanto, señalaron que a los rodados que estén en el depósito por más de 21 días se les comenzará a cobrar “estadía”, que tiene un valor de 120 pesos diarios, por lo que alertaron a los desprevenidos para que no dejen pasar el tiempo.

Centenario aún no tiene una ordenanza de desguace, por lo que todos los vehículos que son secuestrados terminan en el depósito que hay en la ciudad.

La Municipalidad ya contrató a 20 agentes en abril

La Municipalidad de Neuquén contrató a 20 inspectores el mes pasado, cuando lanzó una convocatoria que superó sus propias expectativas por la gran concurrencia que generó. En principio, eran contratos por seis meses que, a su finalización, tienen la posibilidad de extenderse.

Por entonces, el director de Tránsito, Facundo Churrarín, había manifestado la necesidad que tenía el Ejecutivo municipal de contar con agentes educados, que pudieran responder con tranquilidad a las provocaciones y reclamos de los infractores, que cada vez se vuelven más frecuentes en toda la ciudad.

Los requisitos eran tener entre 21 y 35 años, y el colegio secundario completo. Entre los postulantes no solo hubo personas que cumplían con las condiciones, sino que además asistieron muchas personas que sobrepasaban el límite de edad.

Recuadro-agentes-de-tránsito-página-3.jpg

LEÉ MÁS

La Muni da tiempo pero se vienen las multas por la falta de la VTO

Para mejorar la seguridad vial, proponen que el docente reciba al alumno en la vereda

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído