No hay novedades del violador de la nena que se cortó la tobillera y se fugó

Manuel Humberto Rivas era monitoreado por GPS. Ayer, tras ser condenado a 12 años, se cortó la tobillera magnética y se fugó.

Continúa la intensa búsqueda de Manuel Humberto Rivas, un cipoleño que fue condenado a 12 años de prisión por violar a una nena. Ayer, tras conocer la sentencia, se cortó la tobillera magnética y se fugó. Hay orden de captura internacional.

Todavía no hay novedades del paradero de Rivas, condenado por abusar sexualmente de una nena de 11 años en reiteradas oportunidades. A cargo de la investigación se encuentra la Brigada de Investigaciones de Cipolletti y la Policía de Río Negro. También se dictó una captura internacional, por si el hombre escapó hacia algún país limítrofe.

Te puede interesar...

Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron esta mañana que aún no había novedades, y que tiene el carácter de prófugo, por lo que al ser detectado en cualquier control debería ser inmediatamente trasladado a una dependencia policial como detenido y luego ala ciudad para cumplir la condena.

Rivas fue condenado ayer al mediodía a 12 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal contra una nena de 11 años. A sólo 15 minutos de conocerse la pena, la tobillera magnética que utilizaba para el control satelital por GPS dejó de transmitir la ubicación. Cuando fueron a buscarlo a la casa para trasladarlo a la cárcel no estaba y descubrieron que había cortado el dispositivo.

El caso

Los hechos ocurrieron entre diciembre de 2017 y julio de 2018 en las oportunidades en las que el hombre de 33 años se quedaba a solas con la nena.

Los padres de la niña realizaron la denuncia penal, dando inicio al proceso que tuvo como pilar fundamental de la acusación los relatos de lo sucedido a través del sistema Cámara Gesell, tanto de la víctima como de otro nene que pudo aportar elementos para acreditar cómo el acusado realizaba distintos actos para quedarse solo con su sobrina.

El Tribunal integrado por Guillermo Baquero Lezcano, Álvaro Meynet y Marcelo Gómez dio a conocer el veredicto de culpabilidad que recayó sobre el acusado bajo la calificación legal de abuso sexual con acceso carnal reiterado, delito que prevé únicamente penas de prisión efectiva.

LEÉ MÁS

El violador de una nena se cortó la tobillera y se fugó: lo buscan intensamente

Denuncian que las tobilleras de los presos no se activan en las salidas

Tensión: incendiaron la casa de un presunto violador

Incendio en la casa de un abusador casi causa una tragedia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído