"No hay un municipio que haga obras como Neuquén"

Lo dijo Pechi tras el desfile en donde compartió palco con Gutiérrez.

El intendente Horacio “Pechi” Quiroga afirmó ayer que no existe municipio en el país “que lleve adelante la cantidad de obras con financiamiento propio y sin endeudamiento”, como hace su gestión en Neuquén capital.

Al cierre del desfile que se hizo en la zona oeste, en lo que fue la última actividad celebratoria de los 114 años de la ciudad y donde compartió el palco con el gobernador Omar Gutiérrez (también se hicieron presentes funcionarios municipales y provinciales), Quiroga resaltó que en el próximo presupuesto que debe presentar a fin de este mes, un 30 por ciento de los recursos irán a obra pública (unos 2000 millones de pesos) y puso en valor el hecho de que a fin de año la administración municipal tendrá su sede en el nuevo edificio de Godoy y Novella.

Te puede interesar...

“La obra del oeste va toda parquizada y será un nuevo eje de urbanización para terminar con los prejuicios de que Neuquén únicamente hace cosas en el centro”, dijo.

El jefe comunal enfatizó respecto de esta obra que hará que “todo el mundo se sienta contenido, representado e incluido”, y advirtió: “No nos olvidemos que los alrededores de este nuevo edificio eran asentamientos irregulares y todavía quedan. Hemos tomado este edificio en sí mismo como la integración de Neuquén”.

Respecto de la fecha, ratificó que el edificio va a estar terminado a fin de año y que, entre marzo y abril, se mudará al lugar junto con su gabinete de funcionarios para que en el transcurso de 2019 el gobierno de la ciudad funcione en esta dependencia “a pleno”.

P03-F01-C-desfile.jpg

A futuro

Quiroga, que dejará su mandato en diciembre del año que viene y que no puede volver a presentarse por un período más, analizó que al próximo intendente le queda una ciudad “con muchas más obras y con una mejor comunicación con la Avenida de los dos Ríos y el Metrobús”.

También señaló como importante la continuación del Paseo de la Costa, la obra de elevación de la Ruta 7 a la altura de Doctor Ramón y la situación financiera. “Quedará un municipio equilibrado y ojalá con algún superávit, además de ordenado y con muchos bancos de proyectos, con un equipo trabajando y una experiencia para trasladar, ya que siempre vamos a estar a predisposición”, afirmó.

p03-pieza-quiroga-candidato.jpg

Con relación al desfile y los festejos de ayer, volvió a poner el acento en la importancia de hacer estas actividades en el oeste de la capital.

“Hubo una gran cantidad de vecinos, con un desfile que se hizo rogar porque no lo pudimos hacer antes y que tiene que ver con la organización de la ciudad del millón de habitantes. Casi que le corremos el centro a la ciudad, disfrutando en un buen clima, donde todos los vecinos han expresado su amor por Neuquén”, apuntó el intendente capitalino.

P03-F02-desfile.jpg

--> Multitudinario y colorido desfile en el oeste de la ciudad

Miles de familias participaron ayer en la zona oeste del clásico y colorido desfile, en lo que significó la última actividad por el 114° aniversario de la ciudad de Neuquén.

Unas 5000 personas, en representación de 200 instituciones se desplazaron por un recorrido de varias cuadras mostrando destrezas, tocando instrumentos, bailando o simplemente dándose a conocer. Allí estuvieron jardines, escuelas, centros integrales y merenderos, centros deportivos, comisiones vecinales, agrupaciones de boy scouts, colectividades, motoqueros, iglesias, centros de arte, grupos de danzas folclóricas, murgas y gauchos a caballo. Además, el piloto de TC Camilo Echevarría también fue de la partida con su auto.

Sobre calle Godoy, y dispuestos perpendicularmente al desarrollo del desfile, distintos carritos ofrecieron comidas y bebidas.

Desde el punto de vista de las condiciones del tiempo, la jornada, que comenzó a las 15, se vio amenazada por un cielo muy nublado y la posibilidad de que lloviera, pero eso no ocurrió.

El cierre, pasadas las 18, fue con música y un show en vivo a cargo de dos DJ y del grupo La Brea.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído