No le aflojan a reutilizar la comida que no vende el súper

El diputado Carlos Sánchez defendió a muerte su proyecto.

Neuquén.- El diputado Carlos Sánchez (UP-UNA) defendió su proyecto de ley para obligar a los supermercados a donar la comida que desechan por desperfectos en sus envoltorios, y consideró que sería mejor si le hicieran “críticas constructivas”.

“Soy representante del Frente Renovador en la provincia y nuestro partido ofrece propuestas que aceptan modificaciones. Yo no me pongo colorado con la propuesta, la pobreza y el hambre existen, y esto es sólo un grano de arena para combatirla”, dijo el legislador.

En declaraciones a LU5, el legislador se refirió a la nota publicada ayer en LM Neuquén y aceptó que “si bien es responsabilidad del Estado dar respuesta a los comedores, esto es otra cosa, ya que se trata de comida que se está tirando a la basura cuando hay mucha gente que la necesita”.

Además, Sánchez informó que se comunicó con directivos de un supermercado local, quienes se mostraron contentos con regular la entrega de alimentos ya que contó que ya entregan a iglesias y comedores este tipo de alimentos con desperfectos en su packaging.

“Y con respecto a que yo le hago el trabajo sucio al MPN, lo que digo es que no busco polemizar con este proyecto, acá se ocultó la pobreza por 12 años y esto sería sólo un paliativo para ayudar a los comedores y merenderos”, concluyó.

El proyecto, que tomó ayer estado parlamentario, prevé la creación de un banco provincial de alimentos. El mismo dependerá del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, y su función será recibir y acopiar las donaciones de alimentos en buen estado efectuadas por los establecimientos comerciales, procurar su conservación e inocuidad y derivarlos equitativamente.

Se tiran miles de kilos cada día

Los supermercados, sólo en Buenos Aires, desechan 670 toneladas de comida por día y, a nivel mundial, 1300 millones de kilos. En Neuquén no está cuantificada la cantidad de alimentos que los comercios deben sacar de circulación por defectos en los productos, dijo el legislador.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído