El funcionario habló del escándalo que le costó el cargo a Ginéz González García y señaló: "A Verbitsky le dije que no tenía que actuar con culpa".
A meses de ser cuestionado por ser parte de la lista de los vacunados VIP(escándalo que se desató luego de que Horacio Verbitsky revelara en un programa de radio que, tras un llamado a su "amigo" Ginés González García, recibió una dosis de Spunik V en el Ministerio de Salud en forma discrecional), el procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, dijo que no se arrepiente de haberse inoculado de esa forma y sostuvo que el periodista "no tenía que actuar con culpa porque él tenía derecho por ser una personalidad que necesita ser protegida por la sociedad".
"¿Te arrepentís de haberte vacunado?", le preguntó el periodista Alejandro Bercovich a Zannini, el martes por la noche en su programa de C5N, Brotes verdes. "No, porque yo sabía que estaba en las condiciones legales de poder vacunarme. El 20 de diciembre surge la resolución 2883, yo acudo a la autoridad sanitaria, porque estoy incluido como mayor de 60 años, con enfermedades prevalentes y como autoridad decisional. Se podía hacer, fui y lo hice", sostuvo el funcionario.
"Me arrepiento de no haber sacado la foto en el momento. No hemos cometido ninguna violación de normas", remarcó haciendo también alusión a su pareja Patricia Alsúa que también había sido inoculada bajo la misma modalidad.
"Si me arrepiento de algo es de haberles dado la oportunidad de que nos critiquen, pero ellos no necesitan que yo cometa errores para que me critiquen", agregó.
"Yo no siento por eso culpa y, es más, a Horacio Verbitsky le dije que estaba equivocado. Que no tenía que actuar con culpa porque él tenía derecho por ser una personalidad que necesita ser protegida por la sociedad", dijo en forma polémica. "El problema surge de la falta de vacunas, no de quién se vacuna", agregó.
"Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas. El Hospital Posadas está en Palomar, creo que es partido de Morón, pero el barrio es Palomar y está ahí nomás de la villa Carlos Gardel. Y cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna", había contado Verbitsky en su columna del Destape radio.
Tras esas declaraciones fue echado por Roberto Navarro del medio, mientras que Ginéz González García se vio obligado a dejar su cargo de Ministro de Salud, por otros casos irregulares de vacunación que se registraron en el que estaba incluido Zannini.
Las palabras del procurador del Tesoro de la Nación generaron indignación en las redes.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario