No quiso pasar las fiestas con él: la atacó y la violó

El agresor ahora va a juicio por abusar de su ex en un comercio.

Neuquén.- En medio de la separación le pidió a su ex mujer pasar las fiestas juntos, ella se negó y él la violó. Ahora irá a juicio. Así lo determinó la jueza Carina Álvarez a pedido de la fiscal Mariana Córdoba, a cargo de la investigación.

De acuerdo con la teoría expuesta por el Ministerio Público Fiscal, durante una audiencia realizada el martes pasado, el hombre cometió el abuso sexual dentro de un local comercial ubicado en pleno centro neuquino.

En diciembre fue hasta el local y le solicitó a un empleado que se retirara. Cerró las puestas al público y violó a su ex mujer.

De acuerdo con la información a la que tuvo acceso LM Neuquén, el matrimonio se encontraba en trámites previos al divorcio con medidas de restricción de acercamiento. En ese contexto fue que el hombre acudió al local comercial para pedirle a su ex mujer que pasaran juntos las fiestas de fin de año (2015) y ante la negativa de ella, comenzó a atacarla.

La agresión fue en medio del divorcio. Él la quiso convencer de pasar juntos las fiestas y ante la negativa la atacó y violó. Ella lo denunció y ahora irá a juicio.

La fiscal confirmó durante la audiencia que el acusado desobedeció una orden judicial impartida el 1º de diciembre de 2015 que le prohibía realizar actos de intimidación, perturbación o violencia directa o indirecta hacia su ex pareja o su familia. Por esta razón, se lo acusó en su momento por el delito de "abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con desobediencia a una orden judicial".
Desde el sitio oficial de la fiscalía se aclaró que el acusado será juzgado por un tribunal colegiado, dado que la pena de prisión prevista para este tipo de delitos será superior a los tres años e inferior a los 15, por lo que se descarta la intervención de un jurado popular.

Su propia camisa lo compromete

Fuentes cercanas a la investigación confiaron a este medio que tras cometer el hecho el hombre se retiró del lugar dejando una prenda de vestir.

Gracias a que se encontró la camisa, la víctima pudo acreditar el abuso y realizar la denuncia. “Fue con ese elemento con el que luego realiza la denuncia contra su ex marido”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído