No quiso separarse, se roció con alcohol y se prendió fuego

La mujer, de 39 años, quedó internada en terapia intensiva con quemaduras graves.

Neuquén
Los gritos desesperados se escucharon desde todas las habitaciones del modesto hospedaje del Bajo neuquino. Tras una fuerte discusión y un intento de agresión con un cuchillo a su novia, una mujer de 39 años se roció con alcohol y se prendió fuego.

El personal del SIEN tuvo que intervenir ante el llamado de urgencia y derivó a la mujer quemada al hospital Castro Rendón, donde permanece internada con quemaduras importantes en la cabeza, el rostro, las manos y el pecho.

La ruptura de una pareja siempre es dolorosa y puede tener consecuencias difíciles de imaginar, sobre todo cuando una de las dos personas tiene problemas psiquiátricos graves.

Según los testimonios recogidos por LM Neuquén, la pareja entre la dueña del hotel y la mujer de 39 años llevaba al menos un año en crisis, pero la separación se había complicado más de lo previsto por la negativa de una de ellas, y derivó en el intento de suicidio.

Ayer, cerca de las 15:30, las cotidianas peleas fueron más allá. La dueña del hospedaje echó a su novia del lugar, donde también vivían. Esto despertó la ira de la mujer echada, que agarró un cuchillo y corrió a su pareja por el largo pasillo con la intención de apuñalarla.

Un empleado del lugar intervino rápidamente y consiguió sacarle el cuchillo de las manos. Pero, lejos de tranquilizarse, la situación se agravó: la mujer, fuera de sí, corrió hasta la recepción, donde sacó de abajo del mostrador un frasco con alcohol y se roció el cuerpo, desde la cabeza hasta los pies.

Con su voluminosa cabellera de rulos empapada en alcohol, accionó el encendedor y las llamas rápidamente consumieron el pelo y le provocaron heridas serias en la piel de la cara y del pecho.

Aunque las personas que estaban en el lugar actuaron casi instantáneamente para apagar el fuego, la mujer quedó muy malherida.

Al llegar el SIEN, los médicos resolvieron trasladarla inmediatamente al hospital Castro Rendón, donde quedó internada en terapia intensiva por el alto riesgo de infección.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído