El clima en Neuquén

icon
21° Temp
46% Hum
La Mañana COVID

Notable expansión del COVID: los casos activos son más del 10% del total de la pandemia

Con 2.570 nuevos contagios, Neuquén superó los 17 mil casos activos de COVID. Se reportaron otros tres muertos.

Con 2.570 nuevos contagios, Neuquén superó los 17 mil casos activos de COVID, en medio de una ola que se presenta con el virus circulando a mayor velocidad, pero con menos muertos e internados graves que en los dos picos anteriores de contagio.

Los casos activos actuales son más del 10 por ciento del total de contagios desde que entró el virus que cambió el mundo a la provincia, desde marzo de 2020. En toda la pandemia se detectaron 143.175 contagios.

Te puede interesar...

El último parte informativo del Ministerio de Salud provincial dio cuenta de otros tres muertos con COVID, que engrosan hasta 2348 la cifra total de fallecidos por el virus.

cats.jpg
Fuente: Ministerio de Salud de Neuquén.

Fuente: Ministerio de Salud de Neuquén.

La relación entre cantidad de contagios y muertes se alteró fuertemente entre la actual ola de casos y las dos anteriores, con picos en octubre de 2020 y en mayo de 2021. Ambas, se presentaron con menos casos que la actual pero con una mayor letalidad, como también representaron un impacto mayor sobre la capacidad de respuesta del sistema de salud.

La ministra de Salud, Andrea Peve, enfatizó que “nos encontramos en una situación epidemiológica de mayor contagiosidad y con casos en general leves”.

El menor impacto del coronavirus en esta instancia está determinado en gran medida por el avance de la campaña de vacunación, que alcanzó a la gran mayoría de la población.

Las Unidades de Cuidados Intensivos de la provincia están al 77% de su capacidad, con 47 pacientes internados con COVID. Otros 74 contagiados están internados en sala común, mientras que siete están en terapia intermedia. Hay 17.306 pacientes ambulatorios, informó Salud.

Lo más leído