El clima en Neuquén

icon
18° Temp
33% Hum
LMNeuquen hospital

"Nuestro hospital quedó chico, con 15 ó 20 camas no solucionamos nada"

La intendenta Gloria Ruiz asegura que hay que tomar una "decisión política" para brindar a los vecinos una atención de mayor complejidad. 

A pesar que la localidad de Plottier es la segunda de la provincia en cantidad de habitantes, el Hospital local no cuenta con un área de complejidad. La intendenta Gloria Ruiz consideró que hay que “dar una solución a corto plazo” a los vecinos porque "quedó chico".

Se calcula que la ciudad cuenta con unos 55.000 habitantes, hace varios años que el crecimiento no se detiene y sumado a la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus quedó al descubierto la necesidad de ampliar la atención médica que se brinda en la ciudad.

Te puede interesar...

“Nuestro hospital quedó chico, ya era chico antes del coronavirus. Y hoy por hoy dar respuesta al covid con 15 o 20 camas, lamentablemente no solucionamos nada”, aseveró a LM Neuquén, la intendenta Gloria Ruiz.

El Hospital de Plottier es de complejidad 6 por lo que no cuenta con terapia intensiva. Incluso recién hace un mes sumaron un área de internación para pacientes con coronavirus, aunque si esos pacientes requieren de mayor complejidad en su atención deben ser derivados a otro Hospital de la provincia.

gloria ruiz intendenta plottier.jpg

“Toda aquella persona que tiene una patología previa y encima se contagia de covid y entra en una situación crítica, tiene que si ó si ir a Neuquén capital porque nosotros no tenemos UTI”, describió la jefa comunal, quien insistió en la importancia de tener la “complejidad necesaria para atender a casos importantes en la localidad”.

Ruiz manifestó que la pandemia del coronavirus dejó a la vista también esta situación y consideró que es una cuestión que debe analizarse para cambiarla y mejorarla. “El Hospital de Plottier debería ser un hospital con la complejidad acorde a la gran cantidad de habitantes que hoy tenemos”, afirmó.

Plottier- Hospital (3).JPG

Con respecto a la posibilidad de ampliar el hospital dentro del predio actual, la intendenta comentó que es una cuestión a evaluar, aunque aclaró que si no es ahí se podría buscar otra alternativa dentro de los espacios públicos que hay en la localidad.

“Es una decisión política que hay que tomar en conjunto para brindar una solución a corto plazo a la localidad de Plottier”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.025641025641% Me interesa
6.4102564102564% Me gusta
25.641025641026% Me da igual
31.410256410256% Me aburre
20.512820512821% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario