Una nueva movilización convocada por el Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad se concentra frente a Casa de Gobierno en reclamo de una solución urgente para beneficiarios del Programa Incluir y la quita injustificada de prensiones, entre otras medidas.
“Estamos llamando la atención sobre la situación social, pero específicamente sobre la situación de discapacidad. Deben atender a los que están más desprotegidos, con mayor situación de pobreza. Hay que poner un freno en todo el tema de la discusión de las pensiones. Creemos que no es el momento de reconsiderar nada, sino de salir a apoyar a la gente y no generar más dificultades” manifestó el coordinanos del Foto, Pablo Molero, en diálogo con a Canal Abierto.
“La deuda del Estado con las instituciones a partir del programa Incluir Salud llega a los tres meses de atraso. Les pedimos un aumento de emergencia o que paguen este atraso en un solo pago y la respuesta fue dar un aumento de aranceles que nos trajeron cerrado a la mesa de discusión. Recién se va a estar cobrando en diciembre o en enero del año que viene el primer tramo”, agregó.
Los manifestantes también piden un respuesta inmediata a las personas en situación de pobreza, trabajo para las personas con discapacidad (ley de cupo laboral, talleresprotegidos, trabajo competitivo), y que se garantice el acceso a las prestaciones básicas para personas con discapacidad según la Ley 24901.
También solicitan que se promueva la la inclusión educativa y mecanismos para detección y atención temprana y rehabilitación.
LEÉ MÁS
Macri vaticinó que "la inflación de agosto será del tres coma algo"
Te puede interesar...









