Nueva York entierra a sus muertos de coronavirus en fosas comunes
Nueva York vive una de las peores crisis sanitarias de su historia por la pandemia de coronavirus (Covid-19) que se vio graficada, en la mañana de este viernes, con el entierro de cientos de muertos en fosas comunes en la isla de Hart.
Allí se vieron descargar los féretros de aquellos muertos por la pandemia que no fueron reclamados por nadie en las últimas horas. El colapso sanitario de Nueva York se debe a los 159.937 contagiados y 7.067 muertos, de los 16 mil que tiene todo Estados Unidos.
Las imágenes de los entierros en las fosas comunes de la isla Hart fueron tomadas por drones y se dieron a conocer este viernes pero esta práctica se viene desarrollando al menos desde ayer.
Hart Island es un lugar que lleva más de 150 años recibiendo féretros que son enterrados en fosas comunes. Se trataba de muertos que no tenían familiares o que no podían pagar un cemeneterio. Esta vez se le sumó a aquellos que fueron víctimas de coronavirus y que no fueron reclamados por nadie.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo aludió a los ataques del 11 de septiembre de 2001 para explicar a los ciudadanos que el virus “es como una explosión silenciosa que se extiende por la sociedad de la misma manera aleatoria y con la misma maldad".
LEÉ MÁS
Nueva York suma otro récord con 779 muertos y ya son más de 6.000
Te puede interesar...









