Nuevas fechas para el TC y el Mundial de Motocross

Como el 10 de marzo habrá elecciones, cambian los días.

Neuquén. El anuncio del gobernador Omar Gutiérrez confirmando para el 10 de marzo la celebración de los comicios provinciales que determinarán la sucesión en la gobernación y la renovación completa de la Legislatura, entre otros cargos, provocó un cimbronazo en el ambiente tuerca, que tenía agendada esa fecha para dos grandes acontecimientos del calendario 2019: la presentación -por octava vez- del TC, la categoría más popular del automovilismo argentino, en Centenario, y el Mundial de Motocross, que se presentará por quinta vez en Villa La Angostura. Acontecimientos que, ante este nuevo panorama, se ven obligados a cambiar los días asignados originalmente.

En los calendarios que se dieron a conocer tanto desde la Asociación de Corredores de Turismo Carretera como del Campeonato Mundial FIM de Motocross, a cargo de la promotora Youthstream, se había asignado el 10 de marzo para ambos acontecimientos, pero ayer se iniciaron las gestiones para modificar esta fecha por las elecciones.

Te puede interesar...

En principio, las nuevas fechas tentativas serán el 3 de marzo, una semana antes de los comicios, para la presentación de la Máxima, y el 17 de ese mes, exactamente una semana después, para la concreción del certamen de motocross. Aunque, claro, serán elevadas a las respectivas entidades que en definitiva serán las encargadas de dar el aval definitivo a la propuesta.

En el caso del TC, como viene ocurriendo en los últimos años, Viedma será el punto de arranque de la temporada, el 10 de febrero, y en virtud de las elecciones provinciales la propuesta es adelantarla una semana.

Ayer desde la Villa se informó que en los próximos días avanzarán sobre la modificación de la fecha que en principio será el 17 de marzo, con lo cual además se evitará que ambos acontecimientos queden pegados en la misma fecha.

Buscan el OK de los organizadores

rodolfo pascal, presidente de la Asociación Automovilística Centenario Competición responsable del autódromo, contó que ante el anuncio que hizo el gobernador se vieron obligados a cambiar la fecha. “estuvimos hablando el tema en Gobierno y coincidimos en que el 3 de marzo es lo ideal. pero bueno, hay que consultar con la ACtC y la gente de Viedma”, dijo el dirigente. Augusto lobo, director de la promotora local del Mundial de Motocross Mass eventos, adelantó que en los próximos días van a hablar con la empresa organizadora Youthstream y el gobierno provincial. “en función de eso, buscaremos ordenar las partes para encontrar la mejor solución”, afirmó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído