Nuevo aumento de combustibles: la nafta premium se hace inaccesible

La suba de este sábado impactó, sobre todo, en los productos más caros. Los automovilistas buscan cuidar el bolsillo y la súper es la primera opción.

La corrida cambiaria con la que concluyó la semana impulsó una nueva suba de los combustibles que se materializó en las primeras horas de este sábado. Los consumidores acusaron el golpe y la nafta súper se convirtió en su primera opción.

El alza alcanzó el dos por ciento y cerró agosto con un incremento total del 7%. El litro de súper en YPF alcanza los $25,54, mientras que la Infinia escala hasta los $30,54.

El automovilista promedio ya no contempla los daños que puede ocasionar la opción más económica en el motor de su vehículo, sobre todo si se habla de un 0 kilómetro, aunque la voz de alerta surja de su mecánico de confianza.

“Es una cuestión de calidad de combustible. Los autos viejos te permiten otras cosas, pero los nuevos no”, había alertado el especialista Luis Sandoval a LM Neuquén días después del anterior aumento.

“Cuanto más mala es la nafta, más trabaja el catalizador y va quemando más material malo. Se va impregnando y comienza a fallar, por lo que hay que cambiarlo y el repuesto solamente cuesta 25 mil pesos”, recalcó el mecánico en su momento.

Pero la preocupación de los usuarios es aún mayor cuando se analiza que en los últimos cinco días el dólar subió el 20% y eso podría significar un aumento aún mayor en las naftas.

LEÉ MÁS

Llenar el tanque cuesta más de 1500 pesos y podría ser aún más caro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído