Nuevos ataques a edificios y ya van tres en la semana

Detuvieron a dos pibes en pleno centro.

Neuquén.- Casi 48 horas después de que delincuentes ingresaran a un edificio de calle Belgrano, otros dos inmuebles ubicados en pleno centro fueron el blanco. En uno de ellos se detuvo a dos adolescentes mientras intentaban escapar.

Ambos hechos ocurrieron el viernes a la tarde, con pocas horas de diferencia. El primero fue cerca de las 14:30 en un complejo de departamentos ubicado en calles Buenos Aires y Alberdi.

Te puede interesar...

Allí, dos adolescentes de 16 y 17 años forzaron la cerradura del lugar con la intención de robar. Lo que no esperaban era que adentro se encontrara la inquilina, quien se acercó a la puerta de ingreso tras escuchar ruidos.

Rápidamente, los adolescentes salieron corriendo del lugar mientras que la joven alertaba a la Policía. En ese momento, personal de la Comisaría Primera y del Demose montaron un operativo cerrojo y atraparon a los delincuentes en la esquina de Roca e Yrigoyen.

2 horas: fue la diferencia entre los robos ocurridos el viernes

El primero fue en un edificio en calles Buenos Aires y Alberdi, mientras que el otro fue en Santamaría, a casi 14 cuadras de distancia.

Ambos fueron trasladados a sede policial y puestos a disposición de la Fiscalía interviniente, aunque son menores de edad.

Cerca de las 17, el blanco fue un edificio ubicado en calle Santamaría entre Belgrano y Roca, a unas 14 cuadras de distancia del robo anterior. La víctima fue una joven quien se percató de lo sucedido una vez que regresó a su departamento luego de trabajar.

Allí se encontró con el triste panorama: la puerta de ingreso a donde vive estaba forzada y el interior estaba desordenado. De acuerdo con su relato, los ladrones le robaron dinero en efectivo de sus ahorros y una cámara digital.

La joven explicó que los ladrones se fueron tras encontrar el dinero y sin robar más elementos para no levantar sospechas entre los vecinos. Una de las hipótesis que se maneja es que en esta oportunidad los delincuentes habrían ingresado tras un descuido de alguno de los inquilinos, ya que no se encontraban signos de violencia en el ingreso al inmueble.

En casi 48 horas, hubo tres robos

Después de los últimos robos en mayo de este año, los delincuentes volvieron a atacar en edificios del centro neuquino. El primero fue el jueves en el lapso entre las 9 y las 15, cuando dos inquilinos se encontraban fuera de los departamentos. Al regresar al edificio ubicado en Belgrano al 800, descubrieron que las cerraduras de ambas puertas habían sido violentadas. De uno de los departamentos los ladrones se llevaron electrónica y mil pesos mientras que del otro, 200 pesos.

LEÉ MÁS

Otro robo a edificio: aprovecharon descuido, rompieron la puerta y se llevaron dinero

Entraron a un departamento del cento pero estaba la dueña y huyeron: los atraparon a las pocas cuadras

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído