El clima en Neuquén

icon
25° Temp
13% Hum
LMNeuquen pacientes

Números que alientan: cómo quedó la ocupación de camas y cuántos son los pacientes activos

Hay un poco de alivio en la disponibilidad en terapia intensiva.

El marcado descenso en los contagios diarios de coronavirus en la provincia logró llevar la ocupación de camas de terapia intensiva al 75 por ciento, según el reporte de anoche del Ministerio de Salud.

Durante septiembre y octubre, las Unidades de Cuidados Intensivas (UCI) en Neuquén trabajaron al límite de su capacidad, y esta disponibilidad que existe ahora le da un poco de respiro al sistema sanitario.

Te puede interesar...

Además, por primera vez en un largo tiempo, la cantidad de pacientes activos con COVID-19 es menor a 4 mil. Son 3.693 las personas que transitan la enfermedad en la provincia.

En la actualidad, hay 108 neuquinos internados en terapia intensiva con coronavirus, 21 en intermedia y 163 en general. Mientras que 15 personas que transitan la enfermedad se encuentran alojadas en las instalaciones del Espacio Duam y el centro Nazareth. El resto de los pacientes activos con coronavirus en la provincia, que son 3386, están en sus casas bajo tratamiento ambulatorio.

Embed

La cantidad de neuquinos con el virus activo bajó en forma considerable en las últimas quince jornadas. El viernes 6 de noviembre eran 10.487 los infectados en la provincia, mientras que anoche el registro marcó que eran 3693. En el conglomerado de Neuquén capital, Plottier y Centenario, hay 2300 personas con COVID.

La ciudad con más pacientes activos sigue siendo Neuquén capital, pero ya sólo con 1372. Zapala está segunda con 373 y Plottier se ubica en el tercer lugar con 367. Detrás se ubican Rincón de los Sauces con 246, San Martín de los Andes con 223 y Centenario con 181.

En el listado siguen Cutral Co con 100, San Patricio Del Chañar con 85, Chos Malal 66, Vista Alegre con 58, Plaza Huincul con 55, Junín de los Andes con 41, Mariano Moreno con 35, Senillosa con 29, Picún Leufú con 22, Santo Tomás con 16, Añelo con 15, Villa El Chocón con 8, Piedra del Águila con 5, Las Lajas con 5, Aluminé con 5, Buta Ranquil con 3, Villa La Angostura con 3, Los Catutos con 3, El Cholar con 3, Las Coloradas con 2, El Sauce con 2, Villa Pehuenia con 2, Taquimilán con 2 y Andacollo con 2. Manzano Amargo, Bajada del Agrio, Aguada San Roque y Barrancas tienen un contagio por localidad.

Este sábado, el Ministerio de Salud de la provincia declaró que Centenario ya no es más una localidad con circulación comunitaria del virus. Se suma a Senillosa, que había logrado lo mismo hace un par de semanas.

Embed

Por ahora, las ciudades con transmisión comunitaria son Neuquén capital, Plottier, Zapala, Plaza Huincul, Cutral Co, Rincón de los Sauces y San Martín de los Andes.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
26.5625% Me gusta
0% Me da igual
10.9375% Me aburre
12.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario