“En tiempos de pandemia, queremos convertirnos todos en madres de los otros, con actitudes de ternura y de mansedumbre, renovando nuestra cercanía especialmente a los ancianos, a los enfermos, a los que están solos y a los que los curan, siendo creativos en la caridad y el servicio al prójimo”, señalaron los obispos patagónicos en el mensaje de Pascua, que se celebra mañana.
El documento, al que adhiere el titular de la diócesis de Neuquén, Fernando Croxatto, dice que la Iglesia patagónica rezará “por los que tienen que salir a buscar el pan cotidiano y por los voluntarios que ayudan a las personas que no pueden salir de su casa”.
“En tiempos de pandemia, queremos pedirle a Dios que nos regale un corazón de madre; para que quedarnos en casa no sea cerrar las puertas del corazón a los que más sufren, sino valorar la vida, cuidar a nuestros mayores y a los enfermos; no dejarnos vencer por el egoísmo; contagiarnos de solidaridad y compromiso responsable, animando a nuestro pueblo a crecer en fraternidad”, expresa el mensaje.
El documento fue suscripto además por los obispos de las diócesis de Alto Valle del Río Negro, San Carlos de Bariloche, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Viedma y Esquel.
Los religiosos consideran que “parece difícil celebrar la Pascua en estos tiempos de pandemia y de aislamiento social”.
Los prelados del sur del país suelen emitir documentos en forma conjunta para ocasiones de alta significación para el calendario litúrgico de la Iglesia, como por ejemplo la Pascua de Resurrección y la festividad de Navidad
El documento de esta Pascua se tituló “Alégrate, Virgen Madre, porque Cristo ha resucitado. Aleluya”, según consignó la agencia de noticias católica AICA.
Esta festividad encuentra al denominado “pueblo de Dios” virtualmente recluido como consecuencia del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus. Por esa razón, todas las ceremonias y celebraciones eucarísticas de Semana Santa fueron canceladas al público y solamente fueron celebradas por los sacerdotes, en algunos casos, con difusión audiovisual para llegar a quienes se han tenido que quedar en sus hogares para no violar la cuarentena.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









