Obreros ceramistas liberaron el tránsito sobre la Ruta 7

La interrupción del tránsito comenzó hoy a las 6 y terminará a las 10.

Los trabajadores ceramistas, madereros de MAM y las de Textiles Neuquén levantaron el corte total sobre la Ruta 7, a la altura de la fábrica Fasinpat, que realizaron debido a la "crítica situación" por la que están atravesando.

"Tuvimos que llegar a esta medida porque presentamos todo tipo de notas al gobierno con nuestros reclamo, no podemos avanzar con el crédito que solicitamos al Gobierno nacional, tenemos riesgo de remate en cerámica Neuquén, se dilata la expropiación de cerámica Stefani, nos matan con la tarifa de luz y gas y esta semana nos sacaron los subsidios de 4 mil pesos", detalló el referente del sindicato ceramista, Alejandro López, en diálogo con LU5.

Reclamó por el cumplimiento del acta firmada con el entonces ministro de la Producción, José Brillo, porque "había un compromiso de sostener ese beneficio mientas no se solucionen las cuestiones de fondo".

corte-fasinpat.jpg

Dijo que en Fasinpat se le suspendieron a unos 50 obreros y en Cerámica Neuquén a la totalidad. "Se están cayendo los beneficios y si bien es una política nacional, en esto está el gobierno provincial. No queremos vivir de un subsidio es mientras no podamos sacar el crédito", señaló López.

E indicó: "Para nosotros es un ataque planificado para transformar esta fábrica en galpones vacios".

El ceramista sostuvo que la modalidad del corte será total hasta las 10 y de no ser convocados por representantes de la cartera de la Producción, las asambleas del próximo lunes determinarán el plan de lucha.

Apeló a que el Gobierno no mantenga "esta tozudez" y que puedan arribar a una vía de solución.

corte-fasinpat-ruta7.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído