Oficial: Muñoz se mató a las horas del doble femicidio

Los Apablaza denunciaron a la Policía y al subsecretario de Seguridad.

Guillermo Elia/Carolina Diocare

policiales@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- El femicida Lorenzo Muñoz se suicidó a las pocas horas de asesinar a Karina Apablaza y Valentina, en Las Ovejas, según el informe oficial de la fauna cadavérica que envió la Universidad de Quilmes. La familia de Karina ya denunció al superintendente de Seguridad de la Policía, José Cuadrado, y al subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, y el lunes pedirá un jury en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) contra el jefe de fiscales, José Gerez, y la fiscal Sandra González Taboada.

El informe de la data de muerte elaborado por el Laboratorio de Entomología Aplicada y Forense de la Universidad de Quilmes es contundente: “El deceso habría ocurrido el 22 de febrero o en las primeras horas del día posterior”.

Los datos crudos se los dio a conocer la fiscalía a la familia Apablaza, a los abogados querellantes, Gisella Moreira y Gustavo Lucero, y al perito criminalístico Enrique Prueger, quien tras la autopsia el pasado 19 de marzo anunció que el cuerpo del femicidia tenía más de 20 días de muerto.

“Acá había dos líneas investigativas y descartaron una porque se les ocurrió que no se suicidó, y en realidad la hipótesis del suicidio en homicidios pasionales es muy importante”, aseveró Prueger.

“A nosotros nos dijeron que pasaron por ese lugar ocho veces. Cada vez que íbamos a hablar con ellos les decíamos del lugar, porque ahí estaba el cómplice y decían que ya lo habían recorrido bastante, y apareció en ese lugar, a 193 metros. Es una vergüenza, es una tomada de pelo, la verdad es que estamos muy indignados”, dijo Miguel Apablaza, hermano de la víctima.

Por su parte, Moreira aseguró que ya radicaron las denuncias contra Cuadrado y Pereyra y que el lunes harán lo mismo en el TSJ contra Gerez y Taboada.

Los puntos ciegos que dejó la investigación son varios. El primero fue no hacer un perímetro extendido de 500 metros de la escena del crimen de Karina y Valentina para hacer un rastrillaje, de esa forma probablemente lo podrían haber encontrado a Muñoz, que apareció 23 días después muerto a unos 200 metros de la escena del crimen. Lo curioso es que cuando encontraron a Muñoz hicieron el perímetro extendido.

Con la data de muerte, las dos causas por encubrimiento a los cuñados de Muñoz penden de un hilo. Ahora hay que justificar qué pasó con la venda con sangre, el mensaje debajo de una piedra y el rastro que marcaron los perros.

Diego Vázquez, defensor de uno de los cuñados, ya adelantó que su cliente está libre y que iniciarán acciones contra el Estado.

jose gerez
doble femicidio 1

23 días duró la búsqueda de Lorenzo Muñoz, quien se ahorcó a las pocas horas del crimen.

“Siempre se habló con la familia”

El subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, aseguró: “Desde el primer día pusimos todos los recursos a disposición de la Policía para dar con el doble femicida. Nunca dejamos la hipótesis de que estuviese muerto. Toda la búsqueda era planificada diariamente y se les dio información a los familiares cada vez que nos consultaron”.

cronologia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído