"Ojalá el coronavirus mate a 6 millones de negros peronistas"

Así lo expresó Julio Carballo, concejal suplente de Capilla del Monte por la alianza de la UCR-PRO.

La grieta volvió a ocupar el centro de atención tras las escandalosas declaraciones de Julio Carballo, concejal suplente por la alianza de la UCR-PRO de Capilla del Monte, una localidad cordobesa situada a 100 kilÓmetros al norte de la ciudad de Córdoba.

Carballo fue concejal por la UCR entre 2011 y 2015 y secretario del Concejo Deliberante por la Alianza Cambiemos hasta fines del año pasado, cuando la fuerza perdió la localidad frente al peronismo. El exconcejal expresó su opinión sobre la pademia de coronavirus y las políticas de prevención que tomo el gobierno nacional en un audio que fue difundido por una radio local. "No es como dijo el huevón de [Alberto] Fernández que le vamos ganando al virus ¡El ocote! ¡El ocote! Nosotros no hemos llegado al volumen que tiene y que tuvo Italia y mismo tiene Estados Unidos. Tengo amigos y están todos cagados allá", comienza Carballo su audio, que inmediatamente se hizo viral en las redes sociales y los medios.

Te puede interesar...

Tremendos conceptos racistas del ex concejal cordobés, radical de Cambiemos, Julio Carballo

"La gente entiende en este país a los palazos si no, no hay forma. Y como gran parte de este país es peronista, el peroncho entiende a bala, a palo, patada en el culo. Es de la única forma porque es negro... Entonces qué se yo, no sé, no sé...", agrega.

Luego avanza sobre la idea de una "limpieza étnica": "Yo lo único que espero es que esta pandemia haga una limpieza étnica que todos nos merecemos. Yo por mí que el virus quede en La Matanza y le haga honor al nombre con 5 o 6 millones de negros menos, de peronistas menos, de planes menos... capaz que este país arranca".

La secretaria del Comité Provincia de la UCR y excandidata por el espacio Juntos por Capilla, Ana Buffoni indicó que hizo una presentación en el Tribunal de Conducta del partido para que intervenga ya que el concejal es afiliado y podría terminar "expulsado".

"No se pueden creer las expresiones de este hombre. Sentí mucha impotencia como radical, porque es uno de los tantos sapos que nos venimos tragando. No es la primera vez que me pasa, aunque sí nunca tan grave", afirmó Buffoni, quien milita en un sector radical diferente al de Carballo.

Por estos exabruptos, la fiscal de Cosquín Paula Kelm inició una investigación de oficio que puede desencadenar en la imputación de un delito menor, que tenga que ver con el Código de Convivencia, o en algo más grave relacionado al odio racial o religioso.

LEÉ MÁS

"La cuarentena se extiende y seremos más estrictos"

Nuevo escándalo: denuncian que el PAMI compró alcohol en gel en un 137% más caro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído