Nuevo escándalo por sobreprecios: denuncian que el PAMI compró alcohol en gel en un 137% más caro

Graciela Ocaña aseguró que el Pami adquirió 1.500 sachets de alcohol en gel y que desembolsó más de 1.000 pesos por cada unidad. Volnovich dijo que la acusación es falsa: "compararon peras con manzanas".

Horas después del escándalo por la compra de alimentos con sobreprecios en el Ministerio de Desarrollo Social, la diputada nacional Graciela Ocaña denunció que el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami), adquirió por un precio de casi el doble del mercado un lote de alcohol en gel para el Hospital Cesar Milstein.

La legisladora Juntos por el Cambio aseguró que el Pami adquirió 1.500 sachets de alcohol en gel y que desembolsó más de 1.000 pesos por cada unidad, un precio 157% superior al que el Gobierno sugiere por este producto de primera necesidad para el combate de la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar...

Por otro lado, el sitio periodismoypunto difundió un expediente (EX-2020-17139037) de una "contratación directa por urgencia" que hizo el Pami el pasado 2 de abril para comprar 1500 sachet de alcohol en gel de 800 milímetros a la empresa Servicios para la Higiene SA por el 1.629.855,00. El valor de cada uno es de $1086,57. Un producto similar en el mercado minorista se consigue por debajo de los $500.

En una nota con Viviana Canosa, la titular del Pami, Luana Volnovich, aseguró que “no hubo compara de alcohol en gel con sobreprecio” y que esa especulación es “una mentira, con mala fe e ignorancia”. “Yo estuve siguiendo esto todo el día y me genera mucho dolor e indignación porque la verdad que es una mentira absoluta, es falso”, afirmó.

Volnovich explicó que “todo lo que compra el PAMI, son los productos que el mundo se pelea por comprar”. Y agregó: “Compararon con mucha mala fe o mucha ignorancia, compararon peras con manzanas. Compararon el alcohol en gel que conocemos todos, que usamos en nuestras casas, que no conseguimos en todos lados, que es carísimo, que los vivos especulan, lo compararon con un alcohol en gel que se usa en los hospitales”.

Según explicó la funcionaria, se trató de una compra de productos especiales destinados a los dispensers que ya se encuentran instalados en el hospital, razón por la cual no se podía comprar otro. "El hospital del Pami en la Capital Federal tiene estos dispenser que compró la gestión anterior; nosotros estamos obligados a comprar los repuestos que compró la gestión anterior. En una Argentina donde aplaudimos a nuestros médicos, yo también tengo la responsabilidad de cuidar a los profesionales del Pami", afirmó.

La controversia llega horas después de que Gonzalo Calvo fuera removido de su cargo como secretario de articulación de Políticas Sociales por considerarlo responsable de la compra de alimentos que realizó su cartera con precios por encima de los precios testigo que tiene de referencia la Sindicatura General de la Nación (Sigen).

Embed

LEÉ MÁS

Echaron al que ordenó comprar los alimentos con sobreprecios

El gobierno sumó una nueva polémica: sobreprecios en la compra de alimentos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído