Ola mafiosa: más atentados contra la Justicia rosarina

Balearon un Tribunal y la ex casa de una jueza que condenó a narcos.

Rosario

El Centro de Justicia Penal de Rosario fue atacado a balazos la madrugada de ayer por dos hombres que se desplazaban en una moto. En ese edificio se realizó el juicio a la banda narco Los Monos, que culminó en los primeros días de abril con condenas a los principales líderes de esa organización. El ataque se produjo alrededor de las 3 de la mañana y sucedió sobre el sector donde se ubican las defensorías que da a calle Rueda. Según las primeras pericias de la Policías, se pudo constatar entre siete y ocho impactos de bala. Según trascendió, en el momento en que los agresores dispararon contra el Centro de Justicia Penal, había dentro trabajando personal de limpieza aunque, afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.

Esta balacera expone una situación grave que vive la ciudad y que tiene que ver con la mafia del narcotráfico. De hecho, una hora antes del ataque contra el Centro de Justicia Penal, cuatro motos balearon el frente del edificio Ipanema, que se encuentra sobre la avenida Libertad y está a dos cuadras del Monumento a la Bandera. En ese lugar, hace unos años, vivió la jueza Marisol Usandizaga, quien integró el tribunal que condenó al clan liderado por la familia Cantero. Según las fuentes, las cuatro motos se desplazaban a contramano por la avenida y en el lugar quedaron al menos 10 vainas servidas. Además, los autores del atentado dejaron un cartel escrito con tinta azul en el que se podía leer “Con la mafia no se jode”.

Te puede interesar...

“Hemos pateado un hormiguero y lo seguiremos haciendo. Estamos avanzando y seguimos en el camino correcto. No vamos a retroceder en las causas ya en marcha”. Miguel Lifschitz Gobernador de la provincia de Santa Fe

Usandizaga, que integró el tribunal que condenó a la banda Los Monos, fue víctima -aunque no directamente- de otros dos hechos intimidatorios en tono de mensaje mafioso. La noche del 26 de julio, individuos que se movían en moto tirotearon el frente de una casa ubicada en Zeballos al 2500, que hace varios años perteneció a Horacio Usandizaga, padre de la jueza y quien fuera el primer intendente de Rosario en el regreso de la democracia en 1983 (además, fue presidente de Rosario Central). El otro incidente tuvo lugar unas horas más tarde, ya en las primeras horas del 27 de julio, en un edificio torre en Dorrego 1615, donde Usandizaga padre tenía su estudio. La torre, cuyo nombre es casualmente Marisol, como la jueza, también fue baleada.

En las últimas horas hubo 22 allanamientos -incluido uno en la cárcel donde está preso un capo narco-, con el fin de desarticular la banda que está intimidando a la Justicia. En estos operativos fueron detenidas seis personas.

Lifschitz

El gobernador recorrió el lugar

El gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, recorrió el Centro de Justicia de Rosario con el fin de ponerse al tanto de lo ocurrido a la madrugada. El mandatario manifestó que con estos últimos episodios, sumados a la saga que se inició con los atentados a los jueces Ismael Manfrín y Juan Carlos Vienna, “se está poniendo en juego la institucionalidad” y que esos hechos “deben tener una respuesta dura, unánime y firme de todos los sectores del Estado”. Lifschitz estuvo junto con sus ministros Maximiliano Pullaro, de Seguridad, y Ricardo Silberstein, de Justicia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído