Omar Gutiérrez anunció un récord de inversión petrolera para 2019

El gobernador reveló que se esperan 7 mil millones de dólares.

El gobernador Omar Gutiérrez adelantó a LM Neuquén que para 2019 se esperan más de siete mil millones de dólares en inversión petrolera y reveló que 2018 cerrará con más de cinco mil millones de inversión.

En la mesa sobre Vaca Muerta en la exposición Gas&Oil, el mandatario estimó hoy que las inversiones de la actividad hidrocarburífera crecerán un 30 por ciento de lo que registrado en este 2018, alcanzado los 7000 mil millones, un récord histórico para la provincia.

Te puede interesar...

Además, indicó que se espera un volumen de producción de 140 mil barriles de petróleo y 80 millones de metros cúbicos de gas día.

“Estos indicadores reflejan que la provincia de Neuquén es la que más inversiones está recibiendo en el país, lo que va a generar que se pongan en actividad entre 15 y 20 nuevos equipos (hoy operan 28), y como mínimo 3 mil puestos de trabajo entre directos e indirectos”, dijo.

También destacó que para fin de año se prevé un costo de petróleo por barril en producción a 10 dólares y que el costo de operación por pozo está bajando a 6,5 dólares por barril. “Son excelente indicadores”, apuntó.

Embed

"En el 2019 sumaremos 15 nuevos equipos de perforación no convencional y alcanzaremos récord de inversiones con 7.000 millones de dólares", explicó Gutiérrez.

"Cada equipo requiere la mano de obra de 200 personas. Por lo tanto, estaremos generando 3.000 nuevos puestos de trabajo", agregó y concluyó que el pulmón energético de Neuquén alcanzará el próximo año, una producción diaria de entre 80 y 90 millones de mts3 de gas y 140.000 barriles diarios de petróleo.

LEÉ MÁS

El barril de petróleo alcanza su valor más alto desde 2014

Después de 11 años, Argentina volvió a exportar gas hacia Chile

Por la Oil & Gas se llenarán todas las plazas hoteleras

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído