El clima en Neuquén

icon
19° Temp
63% Hum
La Mañana EPAS

Ordenan al municipio y al EPAS sanear los desbordes cloacales

La Justicia hizo lugar a una medida cautelar presentada por los vecinos del barrio Huiliches.

La justicia hizo lugar a la medida cautelar presentada por la Defensoría del Pueblo para que se adopten las medidas necesarias para hacer cesar en forma inmediata y definitiva los desbordes cloacales en las calles Rufino Ortega, Nogoyá y Salto Grande, del barrio Huilliches.

El juez Luis Pablo Trani ordenó a la Municipalidad de Neuquén y al EPAS realizar la absorción diaria de los líquidos cloacales que se acumulen en la vía pública hasta tanto se garantice el servicio de saneamiento. De igual modo, dispuso que se establezcan rondines de limpieza y desinfección de la vía pública.

El Defensor del Pueblo, Ricardo Riva, presentó en mayo la medida judicial tras agotar las vías administrativas y ante la problemática ambiental que padecen los vecinos debido a la dilación de las obras de saneamiento propuestas por las autoridades competentes durante los últimos once años.

La municipalidad, por su parte, indicó que la demora en la obra de empalme se debe al colapso del colector sobre calle Belgrano por conexiones clandestinas.

El EPAS argumentó que, si bien es su responsabilidad el mantenimiento y operación de sus redes, los vecinos del barrio no son usuarios del servicio de saneamiento, dado que la obra cloacal ejecutada por la Municipalidad aún no se haya conectada a la red pública.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas