Ordenan detener el desalojo en un predio tomado en Merlo
El fiscal Fernando Capello, quien interviene en la causa por la toma de un predio en Merlo, ordenó que se detenga el desalojo iniciado esta madrugada por efectivos de la Policía Bonaerense y pidió a los vecinos que permanezcan en sus casas para ser censados.
Poco después de las 10, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Morón ordenó la suspensión del procedimiento en los terrenos que en octubre de 2015 fueron tomados por cerca de 2.000 familias, 75% de las cuales ya fueron desalojadas, según confirmaron a Télam fuentes policiales presentes en el lugar.
Esta madrugada, efectivos de la Policía Bonaerense comenzaron un operativo para desalojar a las cerca de 2 mil familias que viven en un predio tomado desde el 22 de octubre en la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo, informaron fuentes municipales y vecinos.
El procedimiento se inició a las 4 cuando unos 1.200 agentes cercaron el predio ubicado al costado de la ruta 1003 y luego comenzaron a ir casilla por casilla para pedirles a los ocupantes que voluntariamente dejen sus precarios hogares.
La medida se tomó pese a que el Juzgado de Garantías Nº 4 firmó una resolución en la que exhortaba a las autoridades a suspender cualquier intento de desalojo por el plazo de 180 días y "convocar mesas de gestión" para solucionar el problema.
FUENTE: Télam
Te puede interesar...
Leé más
Protagonizó un choque con un patrullero y el Estado deberá pagarle una millonaria indemnización
Llovieron 160 mm en tres horas: fuerte temporal con inundaciones y calles cortadas en Buenos Aires
Nacieron en la misma clínica, fueron intercambiadas y así lo descubrieron 40 años después
-
TAGS
- Buenos Aires
Noticias relacionadas









