Ordenan detener el desalojo en un predio tomado en Merlo

Por orden de un fiscal, se suspendió el procedimiento policial que involucraba a 1.200 efectivos. El lugar fue ocupado hace cuatro meses.

El fiscal Fernando Capello, quien interviene en la causa por la toma de un predio en Merlo, ordenó que se detenga el desalojo iniciado esta madrugada por efectivos de la Policía Bonaerense y pidió a los vecinos que permanezcan en sus casas para ser censados.

Poco después de las 10, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Morón ordenó la suspensión del procedimiento en los terrenos que en octubre de 2015 fueron tomados por cerca de 2.000 familias, 75% de las cuales ya fueron desalojadas, según confirmaron a Télam fuentes policiales presentes en el lugar.

Esta madrugada, efectivos de la Policía Bonaerense comenzaron un operativo para desalojar a las cerca de 2 mil familias que viven en un predio tomado desde el 22 de octubre en la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo, informaron fuentes municipales y vecinos.

El procedimiento se inició a las 4 cuando unos 1.200 agentes cercaron el predio ubicado al costado de la ruta 1003 y luego comenzaron a ir casilla por casilla para pedirles a los ocupantes que voluntariamente dejen sus precarios hogares.

La medida se tomó pese a que el Juzgado de Garantías Nº 4 firmó una resolución en la que exhortaba a las autoridades a suspender cualquier intento de desalojo por el plazo de 180 días y "convocar mesas de gestión" para solucionar el problema.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído