El clima en Neuquén

icon
19° Temp
39% Hum
LMNeuquen Neuquén

Organizaciones Pro Vida marcharán el sábado contra el aborto

Es en repudio al proyecto de ley presentado por el gobierno nacional. Se congregarán en el Monumento a San Martín a las 15.

Integrantes de organizaciones Provida de Neuquén y Río Negro convocan a movilizarse este sábado en repudio al proyecto de ley enviado por el presidente, Alberto Férnandez, al Congreso Nacional para legalizar el aborto. En Neuquén la concentración será a las 15 en el Monumento a San Martín.

“Como jefe de estado debe procurar el bien de todos los argentinos comenzando por defender el primer derecho de todo ser humano que es el derecho a la vida y no atentar contra el futuro de nuestro país”, sentenciaron integrantes de organizaciones en un comunicado.

Te puede interesar...

Además, aseguraron que: “Nuestros diputados y senadores a quienes les hemos delegado el poder para legislar leyes justas que beneficien a los argentinos y no para que se elija poder matarlos”.

“Ya nos hemos expresado con anterioridad en multitudinarias marchas defendiendo a los más vulnerables, los niños, las madres y la familia. Valores que no cederemos jamás ante quienes los pretenden erradicar para beneficio de políticas corruptas y negocios espurios”, continuaron.

Entre las organizaciones firmantes del comunicado están Unidad Provida Neuquén y Alto Valle, Fundación Cristiana Esperanza, Estudiantes de Medicina Activos por la Vida, Unidad Provida - Cipolletti, Una Nueva Oportunidad Provida - Neuquén, Red Federal de Familias delegación Neuquén, Estudiantes del Comahue Activos por la Vida, Geness - Alto Valle, Juventud Provida - Neuquén, Red de Acompañamiento a Mujer con Embarazo Vulnerable, Padres y Profesionales autoconvocados - Plottie, MCA Provida, Coalición de Mujeres Argentinas - Neuquén, Organizados por la Niñez, Adolescencia y Familia Consejo de Pastores Neuquén, Unidad Provida - General Roca, Con Mis Hijos No Te Metas - Neuquén, Red Centro Cristiano Esperanza, Provida Allen y Movimiento Libres Pensadores.

Marcha Pro Vida-10.jpg

En el comunicado integrantes de estas organizaciones expusieron: “El aborto no detendrá la muerte de mujeres ni abusos, muy por el contrario agrava estas situaciones ocultando violaciones, hechos de violencia y poniendo en alto riesgo la vida de las mujeres además de ser asesinato de niños inocentes en el vientre materno”.

“En medio de una seria crisis del sistema de salud agudizada por el coronavirus, necesitamos más y mejores políticas públicas con programas para disminuir la mortalidad y ¡No aumentarla!”, expresaron.

La movilización del sábado se repetirá en diferentes ciudades de la provincia donde convocaron a movilizarse en caravana de autos y los que vayan a pie con las medidas de prevención por el coronavirus.

“El Estado promueve y utiliza presupuesto para adoctrinamiento ideológico, cuando en nuestro país la principal causa de muerte es por deficiencia cardiovascular; en segundo lugar por cáncer siendo el aborto una de las menores en porcentaje”, concluyeron.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0.6993006993007% Me interesa
43.356643356643% Me gusta
0.34965034965035% Me da igual
1.7482517482517% Me aburre
53.846153846154% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario