El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana puente

Organizaciones sociales liberaron los puentes entre Neuquén y Río Negro

Los pasos estaban cortados desde las 10 de la mañana, aunque era de manera esporádica. El último fue el tercer puente.

El jefe de Seguridad Vial en la zona Alto Valle Oeste, Ceferino Purrán, informó que las organizaciones sociales del Frente Piquetero ya se retiraron del puente carretero, donde realizaban un corte parcial e intermitente sobre el carril que conduce a Neuquén.

También indicó que liberaron el puente Cinco Saltos-Centenario. Y más tarde se retiraron del último bloqueo que era el tercer puente.

Te puede interesar...

Estos bloqueos fueron parte de los cinco bloqueos en la provincia de Río Negro, y en algunos de ellos confluyeron con los trabajadores de salud que están reclamando una recomposición salarial superior a la que ofreció el gobierno provincial.

Los manifestantes reclaman trabajo y mayores recursos para abastecer a los comedores y merenderos, donde la demanda de familias que necesitan un plato de comida es cada vez mayor.

Cortes puentes WEB03.jpg

En una reunión con la ministra Natalia Reynoso, presentaron un pliego de reclamos y también un plan de trabajo.

"Básicamente solicitamos trabajo genuino, presentamos un plan de trabajo en obras públicas y mejoramientos barriales donde pudieran desempeñarse laboralmente compañeras y compañeros de las diferentes organizaciones; solicitamos también, en la medida en que no hay trabajo genuino, algún tipo de asistencia para las familias carenciadas; y recursos para los comedores y merenderos que sostiene con su trabajo las organizaciones”, indicaron a través de un comunicado.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario