Organizan en Neuquén el Mundial de Penales

El novedoso torneo se disputará el 17 y 18 de septiembre. Ya se anotaron más de 100 parejas.

ALEJANDRO OLIVERA
olivera@lmneuquen.com.ar

NEUQUÉN
A mediados de septiembre, la ciudad vivirá uno de los eventos deportivos más emocionantes y pintorescos del año. Se trata del Mundial de Penales del Alto Valle, que consagrará a una pareja ganadora con un premio de 50 mil pesos.

La idea fue concebida por un grupo de amigos de Neuquén y de Plottier que durante una reunión pensaron que la ciudad necesitaba un acontecimiento distinto a los que periódicamente se dan en ella.

En medio de una lluvia de ideas, los jóvenes entendieron que los torneos deportivos que se llevan a cabo en la zona son generalmente ganados por los mismos equipos una y otra vez, por lo que una competición nueva podría resultar llamativa. Además, resolvieron entregar jugosos premios para incentivar a los deportistas.

En tal sentido, los organizadores explicaron: “Quisimos eliminar el condicionante del estado físico y buscar algo que los ponga en el mismo nivel a todos. Por eso, si sale bien y sin inconvenientes, estaremos contentos”.

De un cupo de 500 parejas, ya se anotaron más de 100. Durante las próximas semanas recorrerán las distintas ciudades del Alto Valle con el fin de inscribir a más equipos.

La convocatoria sorprendió a la organización, ya que tuvieron consultas desde Buenos Aires. “Nos llamaron desde una empresa, querían venir 30 personas a participar”, expresaron.

El torneo no sólo se puede disputar en parejas, sino que los jugadores también podrán participar sin compañeros pero deberán ocupar el rol de pateador y de arquero.

El campeonato se celebrará los días 17 y 18 de septiembre. “Esta fecha la elegimos porque durante los fines de semana se juega la liga local, entonces así reducimos la posibilidad de que participen los futbolistas de Lifune”, detallaron.

Desde la organización aseguraron que prefieren que los ganadores sean “personas que lo hacen por amor al fútbol”.

El evento contará con un DJ que pasará música y tendrá puestos de comidas, para que cada participante pueda ir con su familia a disfrutar.

El torneo se disputará en la cancha Urbano Fútbol, ubicada en Río Negro 959. El primer premio consta de 50 mil pesos, el segundo, de 15 mil y para el tercero, 5 mil pesos.

Furor femenino
Ellas también

Los organizadores del Mundial de Penales se vieron sorprendidos ante la gran cantidad de mujeres que consultaron por la competencia.

Según aseguraron, les permitieron participar ya que no consideran que haya alguna diferencia.

De cualquier manera, no descartaron realizar en un futuro una competencia exclusiva para el público femenino, ya que consideraron que en el último tiempo ha crecido la cantidad de mujeres que juegan al fútbol y que participan en los diferentes torneos que se organizan en la ciudad.

Un campeonato sólo para aficionados y amateurs

NEUQUÉN
El Mundial de Penales del Alto Valle se podrá disputar en parejas -un arquero y un pateador- o en solitario y será bajo la modalidad de cruce directo.

Los equipos no podrán alterar el puesto de cada participante hasta que pasen de serie, es decir que deberán esperar a que termine cada enfrentamiento para reformular la función de sus integrantes.

La primera etapa constará de cinco penales, mientras que las siguientes rondas serán de tres y la final también será de cinco disparos.

La competición intenta respetar los valores del Fair Play, por lo que todo jugador o equipo que insulte, agravie o agreda físicamente a su rival de turno será descalificado. Esta sanción contempla la expulsión de por vida del torneo.

Además, las áreas estarán delimitadas, por lo que los arqueros no se podrán adelantar.

La inscripción tiene un costo de 450 pesos por pareja y se debe presentar una fotocopia del DNI y llenar un formulario. Sólo se pueden anotar jugadores amateur, ya que los organizadores cuentan con una base de datos de los jugadores regionales que participan de los torneos Federal A y B.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído