LMNeuquen coronavirus

Ortiz Luna está en cuarentena tras tener contacto estrecho con un positivo

Lo confirmaron desde el Ministerio de Salud. Son 17 los profesionales del SIEN contagiados de coronavirus.

La médica Luciana Ortiz Luna, quien hasta este viernes se desempeñaba como titular del Servicio Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), permanece en cuarentena estricta luego de haber tenido contacto estrecho con un caso confirmado de coronavirus.

La ex titular del SIEN fue desplazada este viernes por la noche luego de que el Gobierno Provincial decidiera apartar al equipo de la atención ambulatoria a pacientes con coronavirus. Al mismo tiempo, confirmaron 17 casos positivos en el personal del servicio de emergencias. Ortiz Luna indicó que la decisión había sido adoptada “porque no seguía los lineamientos".

Te puede interesar...

Este sábado, la subsecretaria de Salud, Andrea Echauri, habló oficialmente sobre su corrimiento y explicó la decisión: "Hemos trabajado en todo momento con todos los equipos tratando de fortalecer los equipos la gestión. Intentamos por todos los medios tratar de llevar adelante, de la mejor manera posible, todo el trabajo articulado. A veces las cosas no resultan como las planificamos y eso nos sucede a menudo. Pero nos parece importante sostener la integralidad del sistema de salud en pos de la salud de la población. Y las decisiones que se toman están fundadas en eso, en el cuidado que tenemos que brindar a todas las personas de la provincia de Neuquén".

Respecto a las nuevas tareas y el lugar que ocupará Ortiz Luna de aquí en adelante, Echauri afirmó que todavía "no está definido" e indicó que será conversado luego de que termine el período de cuarentena que realiza por haber estado en contacto estrecho con uno de los casos positivos de coronavirus. "Se encuentra en cuarentena por ser contacto estrecho de un caso confirmado. Después de que tenga su alta se acordará con ella un lugar de destino", aseguró Echauri.

En lugar de Ortiz Luna, asumió la doctora Luciana Analía Obregón, médica cirujana y especialista en terapia intensiva y cuidados críticos, quien se desempeña en la Unidad Covid 19 y es coordinadora de la unidad de procuración y actividad asistencial en Terapia Intensiva Adultos en el Hospital Castro Rendón.

Ante estos cambios, Echauri dejó en claro que "las tareas son las mismas que siempre tuvo el sistema de emergencias" y afirmó: "El cambio de una conducción no implica ningún cambio en el desarrollo de las actividades que se venían prestando". En este sentido, llevó tranquilidad a la comunidad y dijo que "las acciones del SIEN se siguen realizando con las mismas características y la misma dinámica que venían desarrollando hasta el día de ayer".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.583941605839% Me interesa
8.7591240875912% Me gusta
3.6496350364964% Me da igual
1.8248175182482% Me aburre
75.182481751825% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario