El clima en Neuquén

icon
20° Temp
18% Hum

Oscar Martínez: "Tengo amigos que se contagiaron para quedar inmunizados"

El actor habló de la pandemia de coronavirus y sorprendió con sus polémicas declaraciones.

Instalado en Argentina luego de que suspendiera un proyecto artístico en España, Oscar Martínez generó polémica al hablar del brote del coronavirus en una entrevista radial

Tras bajarle el tono a la visión "apocalíptica" de la pandemia y remarcar hay que evitar que colapse el sistema de salud, el prestigioso actor manifestó: "Tengo amigos franceses que se contagiaron deliberadamente para inmunizarse ", reveló.

Te puede interesar...

"Creo que hay énfasis que convierte la situación demasiado apocalíptica, cuando acá el temor es que el sistema sanitario no pueda contener la cantidad de enfermos", dijo en diálogo con diálogo con FM Cielo 103.5 "Estamos hablando de una enfermedad en la cual entre el 15 y el 20 por ciento del total de los contagiados termina en el hospital, y de esa cantidad muere un 5 por ciento . ¿Se entiende lo que quiero decir?", agregó.

"En España, el año pasado murió de neumonía una cifra estremecedora de gente, pero no iban todos juntos y por eso no colapsó el sistema de salud. Lo que está pasando ahora es que se está colapsando el sistema en todo el mundo por el alto grado de contagio que tiene este virus", postuló.

" Tengo unos amigos franceses en Europa que se contagiaron deliberadamente para estar inmunizados. Y no hablo de gente joven, sino de personas de 60, 70 años, que resolvieron hacer eso", expresó dejando atónitos a los dos conductores del ciclo. "Lo dijo Ángela Merkel: el 70 por ciento de la humanidad lo va a tener, y esa va a ser la vacuna", añadio en alusión a la canciller alemana.

"Francia está estudiando el porcentaje de gente infectada, y cuando el 70 por ciento de la población se haya infectado van a empezar a flexibilizar la cuarentena. Entonces hay que tomar conciencia de que todo esto es para que no colapse el sistema sanitario con ese 15 o 20 por ciento que irá a parar a los hospitales", concluyó.

Embed

LEÉ MÁS

Oscar Martínez tuvo vértigo periférico y la pasó mal

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario