Otra hazaña del Gatito Nimo: volvió a las pistas tras varias y delicadas intervenciones

El piloto neuquino que hace años perdió la movilidad en sus piernas en un accidente reaparece este finde en el TC Pista Mouras con una butaca especial en su auto. "Feliz y agradecido, fue más largo que la operación medular, muchos meses de suero", contó y advirtió que aún tiene que regresar al quirófano. Pero nada lo detiene.

POR FABRICIO ABATTE - abattef@lmneuquen.com.ar

Nada lo frena, ni en la pista ni en la vida. Contagia energía y buena vibra Juan Nimo. El querido y popular Gatito da el ejemplo nuevamente. Demuestra que se puede a pesar de todas las adversidades. Este finde, una vez más es noticia y emociona con su fuerza de voluntad y amor por los fierros. Todos en el autódromo de La Plata lo ven y se alegran. “Me saludan, vienen padres que tienen chicos discapacitados y tratamos de generar cosas positivas con otros amigos ‘rengos’ que hay en el automovilismo”, cuenta con entusiasmo y la sonrisa de siempre quien desde su experiencia lucha por la inclusión. Hasta Camilo Echevarría, su colega local del TC, pasó por boxes a felicitarlo.

En el marco de la nueva fecha del TC Pista Mouras, la reaparición del neuquino, que debuta en esta temporada es una de las grandes atracciones.

Te puede interesar...

“Es mi regreso y lo esperé un montón. Venía de una lesión que se hizo bastante larga, incluso superior a la medular. Con muchas intervenciones, en las que estuve que estar quieto, fueron interminables meses de suero… Y justo en el verano, época en que uno aprovecha para oxigenar. Agradecido a mi familia y a mis amigos que están siempre ahí, apoyando para que yo continúe en lo que amo. También al doctor Pedro Chillo. Me queda una operación pero más adelante”, describe el suplicio que vivió en los últimos tiempos y no se olvida de los incondicionales que bancaron en la mala.

gatito nimo.jpg

Se ganó un respeto en el automovilismo por sus condiciones innatas y por su ejemplar historia. Por ello, el lugar nadie se lo toca. “Con este alta médica se abrió una posibilidad increíble. Cuando le avisé a la gente del Río Uruguay fue una sorpresa, había una belleza de auto esperándome (Chevrolet). Sigo en el mismo equipo. Hasta hemos trabajado con una butaca especial que se ha hecho, se importó a través de una firma que trae asientos de discapacidad, hay una parte de apoyo de aires para no tener problemas con la fricción y evitar lesiones”, narra y se corre unos metros para recuperar la señal en medio del diálogo desde la capital bonaerense.

Si bien cada salida a pista ya es un triunfo para él, Nimo quiere superarse en todo lo que hace. “Arrancamos el finde más o menos, ayer no pudimos probar mucho ya que tuvimos problemas con las adaptaciones. Hoy complicados en la primer tanda pero en la serie pudimos avanzar bastante y terminar séptimo. Eso ya es importante para nosotros, por lo que significa y cuesta todo. La idea es sostenernos mañana en la misma forma. Se sabe que en estas condiciones es muy difícil pero uno le pone un plus”, redondea Juan Nimo, que este domingo, desde las 12.15 afrontará una carrera especial. Un campeón en el sentido más amplio de la palabra. Ya ganó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído