Otra vez cayó Marilyn, la reina de las mecheras

Roba con su pareja, su ex o su hermana. Son delitos menores y no va presa.

NEUQUÉN

A la reina de las mecheras no la para nadie: roba en compañía de su novio, su ex o su hermana e incluso sola. A Nancy Marilina Sánchez (27 años) la conocen como “Marilyn” y acumula causas por robo, pero como son delitos menores, no va presa.

La Justicia la acusó por robos en Neuquén, Plottier y Centenario, pero está en libertad. Actualmente tiene casi una decena de causas. Por cinco irá a juicio.

Ayer, en una audiencia extraordinariamente extensa, la jueza Carina Álvarez le formuló cargos por hurto simple en grado de tentativa en carácter de autor y coautor. También la acusó por lesiones leves y amenazas.

Marilyn no se inmutó. Ya se saben de memoria los datos que le debe aportar a la jueza. Su novio, Damián Zunini (23 años), que se sentó a su lado, sólo atinó a sentarse cruzado de brazos como quien espera que el trámite acabe.

La pareja de delincuentes se presentó a la audiencia tras ser detenida el día anterior a las 14 por intentar llevarse cuatro colonias del Topsy de Godoy y Alonso.

El personal de seguridad advirtió la maniobra y llamó a la Policía, que los detuvo inmediatamente.

La joven mechera es madre de cinco hijos y debió cumplir una pena de cuatro meses de prisión domiciliaria por la acumulación de causas previas, la cual terminó de cumplir el 2 de julio.

Lejos de cambiar de actitud, sigue sumando hechos, como el robo de una planchita para el pelo, de un valor de 1500 pesos, que ocultó en su campera.

Esto ocurrió el 26 de septiembre y fueron los propios clientes quienes la detuvieron hasta que llegaron los efectivos policiales.

El 18 de octubre de 2015, Sánchez salió de shopping cerca de las 14, rumbo al Jumbo -de J.J. Lastra al 2400- y se llevó 11 frascos de champú, pasta de dientes y desodorantes, que intentó ocultar en una bolsa, otra vez sin éxito.

El 3 de noviembre quiso robar dos protectores solares en la Farmacia Del Pueblo de Sarmiento y Olascoaga.

El hecho más violento ocurrió el 14 de enero en el Portal de la Patagonia: con una coctelera, hielos artificiales y una cartera, Marilyn agredió al personal de seguridad.

Tras escuchar las acusaciones, Marilyn y su novio se pararon y salieron caminando como si nada. Ya conocían el camino.

Escuela de mecheras

La Morocha transmite sus conocimientos

Cansado de los robos en su supermercado, Américo Capriolo dejó en evidencia hace meses ante LM Neuquén a una mujer que tiene una “escuela de mecheras”. La Morocha -como la apodan- vive en cercanías del comercio y, a través de averiguaciones y tras seguir los movimientos de las cámaras de seguridad, llegaron a la conclusión de que entrena a jovencitas para robar mercadería en los comercios. Además de enseñarles, comprobaron que les hace una suerte de pasantía rentada: las acompaña hasta las puertas del local y observa cómo cometen el delito. Luego les hace una devolución y les corrige los errores que cometieron.

Conocida

Quiso escapar en bondi y la bajaron

“Vos no me podés tocar. Soy mujer, tiene que venir una milica para detenerme”, les gritaba Marilina Sánchez a los policías después de que los pasajeros del Indalo la bajaran a empujones en el Parque Central, cuando se dieron cuenta de que era una ladrona. Antes, había robado en una tienda y en la huida se subió a un colectivo, mientras la perseguía la encargada del comercio. La mechera es conocida por los uniformados y también por el personal de seguridad de los comercios. En uno de los hechos, le mordió un brazo a la mujer que la detuvo y la amenazó de muerte.

9 causas por llevarse mercadería entre la ropa. Tras intentar robar cuatro colonias del Topsy del oeste, Marilina Sánchez volvió a las salas de audiencias, de donde salió caminando. Ayer le formularon cargos por cuatro hechos e hicieron el control de acusación por otros cinco.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído