Otra vez Plottier pide $7 millones para pagar los sueldos

Plottier
El Concejo Deliberante aprobó ayer sobre tablas un nuevo endeudamiento con la Provincia por 7 millones de pesos para hacer frente al pago de los salarios de los empleados municipales.

El monto es superior al necesario pero, según se informó, lo pedirán "por las dudas", ya que tendrán que hacer frente a un embargo de la Cooperativa CALF, que presta el servicio de telefonía fija en la ciudad, por 3 millones de pesos.

A pesar de que el martes en la interpelación al subsecretario de Hacienda, Néstor Gelos, los concejales le solicitaron que cuando envíe pedidos de endeudamiento los acompañe con la información correspondiente del estado de cuentas y la necesidad requerida, ayer una vez más tuvieron que tratar el tema sin esa información.

"Los empleados no tienen la culpa que el Ejecutivo no sepa enviar con anticipación lo requerido. Entonces lo voy a aprobar porque quiero garantizar la paz social en la ciudad", expresó Julia Mamani, concejal del MPN. En tanto, su compañero de bancada, Juan Pablo Mellado, no se sumó al pedido oficial y explicó que fue él quien pidió a Gelos que remita la información necesaria para acompañar esos pedidos.

La asistencia financiera reintegrable con aportes de los recursos coparticipables fue aprobada por 8 votos a favor y dos en contra. La presidenta del cuerpo, Edith Cárcamo (FRIN), explicó que si no ingresa el embargo, el gobierno provincial enviará "sólo el dinero necesario para pagar los sueldos".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído