Otra vez robaron en un edificio del centro neuquino

Rompieron la puerta y entraron a los dos departamentos del 9º piso.

Neuquén.- “Tengo la cerradura rota y estoy durmiendo con la mesa contra la puerta”, contó una angustiada Bárbara Sandoval, una joven a la que le barretearon la cerradura en su departamento. Los ataques de los delincuentes en los edificios céntricos son una constante y esta es la tercera vez que entran en la propiedad que fue inaugurada en septiembre de 2015.

Bárbara relató que el sábado a las 16:30 salió de su departamento -Elordi al 100- y regresó cerca de las 2 del domingo. “Estaba la puerta abierta, la habían roto y adentro me habían dado vuelta todo, el colchón tirado, la ropa en el piso”.

La joven de 24 años recordó que inmediatamente salió al pasillo y vio que el departamento de su vecino -son los únicos dos del noveno piso- también estaba abierto.

“Llamé a la Policía y a la dueña de los departamentos para que le avise a mi vecino, que llegó al rato”, confió Bárbara.

Dos días después, aún se muestra nerviosa por lo ocurrido y confiesa que fueron pocos los minutos en que estuvo sola desde el hecho: “Estoy paralizada de miedo”.

“Se llevaron la notebook, que se las dejé servida arriba de la mesa, una bolsa de tela con una playstation 3, con cuatro joysticks y varios juegos y dos bolsos”, aseguró Bárbara y lamentó que la consola de juegos se la había dejado su hermano porque viajó.

“No se llevaron el tele porque se ve que no les entraba en los bolsos”, sospechó irónicamente la joven, quien detalló que a su vecino, que se mudó hace menos de un mes, le llevaron 2 mil pesos que tenía guardados.

En el moderno edificio de Elordi sospechan que los ladrones tenían conocimiento de que no había nadie en ese piso en ese horario, porque justo los dos vecinos se habían ido.

“Por suerte yo no estaba, si no, no sé cómo hubiera reaccionado”, expresó Bárbara a LM Neuquén.

La joven se mudó al centro para estar cerca de su trabajo, un estudio jurídico al que ayer no pudo ir. “Aún tengo la puerta del departamento rota”, contó.

Al ser la tercera vez que roban en el edificio, ubicado en una de las zonas más transitadas durante las noches de los fines de semana, los vecinos se están organizando para tomar medidas de seguridad más rigurosas.

La tercera vez en menos de un año

Bárbara sostuvo que es la tercera vez que entran a robar en el edificio que fue inaugurado en septiembre de 2015 y que cuenta con un portero de 8 a 14. “Ya les robaron a los tres departamentos del tercero y después en otro piso más”, recordó la joven. Ante este nuevo hecho, adelantó que le harán llegar su malestar al consorcio por la falta de seguridad en el edificio. “Estamos todos en alerta ante lo que pueda pasar”, dijo, sin poder que creer que los ladrones subieran hasta el noveno piso. Detalló que la puerta de ingreso del edificio tiene un sistema de apertura con imanes, pero que ya la han barreteado dos veces. “Cuando le decimos al administrador que haga algo, nos dice que es muy caro y que los vecinos no lo van a poder pagar”, expresó enojada y agregó que el hombre les dice que van a tener seguridad cuando inaugure el hotel que se construye en el mismo predio. “No podemos esperar, así no podemos vivir sabiendo que si dejás tu departamento solo, te van a robar en cualquier momento”, sostuvo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído