Otra vez se la agarraron con los colectivos para reclamar

En San Lorenzo Sur tomaron dos unidades para pedir la luz y el agua.

NEUQUÉN
Vecinos del Loteo Social del Círculo Policial del barrio San Lorenzo Sur tomaron dos colectivos de los ramales 8 y 9 de Autobuses Santa Fe, por más de doce horas, en la intersección de las calles Belgrano y Godoy, en demanda de la regularización de sus tierras para la conexión de los servicios.

La presidenta de la comisión vecinal de San Lorenzo Sur, Verónica Yañez, dijo que habían recibido una orden de desalojo, por lo que decidieron resistir en su demanda.

"Estas 97 familias no viven en un asentamiento ilegal como dijo el intendente (Horacio Quiroga). El IPVU en 2010 entregó las tenencias precarias a los vecinos y en la cláusula sexta dice que están autorizados a solicitar la luz, el gas y las cloacas y cuando se acercaron, no les pudieron dar el servicio porque no están las mensuras", explicó Yañez.

Dijo que han mantenido reuniones con representantes de CALF y de Regularización de Asentamientos del IPVU donde se habló de un medidor comunitario, pero para que se pueda completar necesitan que el intendente autorice a la cooperativa eléctrica a realizar esa obra. "Estamos cansados, son seis años viviendo así", se lamentó.

En tanto, mientras se mantenía la retención de las unidades, desde la empresa de transporte amenazaron con "interrumpir el servicio", cosa que no se concretó.

En un comunicado, la empresa señaló que "el planteo de los vecinos nada tiene que ver con la prestación de servicios del transporte urbano. El episodio sin dudas perjudica a la compañía y a los pasajeros". Exigieron a las autoridades de Provincia y Municipio una solución inmediata al conflicto de los vecinos.

FRASES
"El Ejecutivo quiere avanzar con la aprobación de la mensura que debe ser tratada por el Deliberante".
Marcelo Bermúdez Secretario de Gobierno
"El IPVU otorgó tenencias precarias en 2010 sin los servicios básicos".
Horacio Quiroga Intendente de Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído