El clima en Neuquén

icon
11° Temp
63% Hum
La Mañana fútbol

Otro año con cracks del Alto Valle brillando en la elite del fútbol

Acuña y Arias, los máximos exponentes. Pero también los Sambueza y el Tuti Del Prete, entre otros, destacaron y el juez Herrera dirigió eliminatorias.

El fútbol neuquino y valletano otra vez estuvo representado de la mejor manera en el más alto nivel en un 2020 atípico por la pandemia.

El volante zapalino Marcos Acuña y el arquero capitalino Gabriel Arias fueron los máximos exponentes de la legión en el exterior y en el fútbol grande.

Te puede interesar...

Pero también y como de costumbre, descollaron los hermanos Sambueza en México y Colombia y el cipoleño Gustavo Tuti Del Prete destacó en Uruguay. También el Joaco Torres y Matías Castro tuvieron momentos de lucidez en el fútbol griego y el árbitro Darío Herrera se mantuvo en los primeros planos. Completita

Huevo de oro

Acuña siguió siendo una fija en cada convocatoria al seleccionado nacional, con el que cumplió buenas actuaciones por eliminatorias. Y a nivel clubes, dio el gran salto al pasar al Sevilla de la poderosa liga española, con el que juega Champions League, el torneo de equipos más importante del mundo. El pase se dio en una cifra superior a los 10 millones de euros y de esta manera el neuquino más famoso continuó cumpliendo sueños en el fútbol.

image.png

Arias, re copado

Frescas están las sobresalientes actuaciones del guardavallas en la Copa Libertadores para Racing. Se atajó todo frente a Flamengo en los cuartos de final y repitió ese nivel de excelencia ante Boca. Solo por él La Academia conservó hasta último momento sus aspiraciones de meterse en las semifinales. Además, extendió su aporte aunque más discontinuo en la selección chilena. Otra temporada fenomenal del Gaby.

Embed

Hermanos cracks

Rubens y Fabián Sambueza tuvieron valiosos desempeños en México y Colombia, respectivamente. El mayor de los hermanos ya es una leyenda del fútbol azteca y en sus últimos años muestra vigencia (actualmente en el Toluca).

image.png

Mientras que Fabián brilla en Independiente Santa Fe, con el que a punto estuvo de ser campeón.

De hecho, el domingo hizo un golazo en el 2 a 0 ante América de Cali, que se llevó la final por un apretado 3-2 global. Pero el Chino zapalino fue elegido mejor jugador del partido según el voto de los hinchas. ¿Qué tal?

Embed

Por su parte, en Uruguay Del Prete ascendió a Primera con el Torque y es uno de los goleadores del fútbol charrúa en la presente temporada.

Embed

Respecto al fútbol argentino, otros valletanos en Primera fueron Leandro Marín en Patronato, clave en la defensa y Ezequiel Centurión, el 1 cipoleño que espera su chance en River.

En la Primera Nacional, Facu Monteseirín y Néstor Moiraghi jugaron juntos y bien.

A ellos hay que sumarle al juez Darío Herrera, que dirige los partidos más importantes del país y también controló acciones por eliminatorias.

image.png

Embajadores de lujo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
55.555555555556% Me gusta
11.111111111111% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario