Otro cuento del tío: le robaron 70 mil dólares a una abuela de El Manzanar

Una mujer fue víctima de una estafa telefónica en la que le advertían que debía retirar sus ahorros ante un inminente embargo del Juez Griesa a los argentinos.

Una nueva víctima del "cuento del tío" sufrió el robo de 70.000 dólares, en el segundo caso de estafa telefónica que se conoce en Cipolletti, en menos de una semana.

El hecho se produjo el martes al mediodía, cuando una anciana recibió un llamado de un hombre que se hizo pasar por su sobrino y le advirtió que "el Juez Griesa iba a embargar los fondos de la Argentina" por lo que era necesario que retirara sus ahorros del banco.

El comisario Adrián Castillo a cargo de la Unidad 4°, confirmó el hecho a través de LU19 y agregó que la anciana no dudó en ningún momento acerca de la identidad del supuesto sobrino, por lo que se dirigió inmediatamente al banco y retiró todos sus ahorros: una cifra que ascendería a los 70.000 dólares.

Ya en el interior de su auto y con todo el dinero en su poder, recibió un nuevo llamado, por lo que estacionó en Fernández Oro e Italia. Allí, un hombre rompió el vidrio del vehículo y se llevó el bolso con todos los ahorros. "Evidentemente le estaban haciendo un seguimiento", sostuvo Castillo.

Dos estafas en una semana

Éste es el segundo caso que se registra en menos de una semana en la localidad, bajo la misma modalidad. En el hecho anterior, una abuela entregó 40.000 dólares a un extraño, luego del llamado de un supuesto nieto que la convenció de cambiar los billetes por otros de diferente color.

Desde la Policía continúa la inquietud por esta modalidad de robos que se han incrementado en la ciudad y sospechan de una banda liderada por gitanos, que operarían en distintas ciudades de la región.

Recomendaciones

Las personas mayores son el blanco de los estafadores, quienes con datos certeros sobre algún familiar, confunden y se ganan la confianza de los ancianos, logrando que entreguen voluntariamente -en la mayoría de los casos- grandes cantidades de dinero.

Es importante recalcar a los familiares que deben estar atentos ante estas estafas y explicar a los abuelos que las entidades bancarias no operan por teléfono y no deben dar datos personales a nadie.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído