Otro decomiso de huevos: esta vez, 450 docenas

La mercadería fue incautada en un control que realizó el Senasa en Picún.

NEUQUÉN

Un nuevo control del Senasa en el puesto sanitario de Picún Leufú dio con 450 docenas de huevos sin cumplir con ninguna medida sanitaria. La mercadería secuestrada estaba “sin amparo sanitario que certificara cómo se la produjo y no podía certificarse que los huevos fueran aptos para consumo humano”.

La modalidad para trasladar huevos ilegales se repite, al esconderlos e intentar disimularlos entre cargamentos de verduras.

De esta forma, tras este nuevo control, en lo que va del año ya fueron secuestradas 3850 docenas en la provincia.

En este caso que dieron a conocer las autoridades del Senasa, el cargamento había partido de Neuquén capital y su destino final era Villa la Angostura.

La principal preocupación del organismo nacional está vinculada a la salud de la población ya que a estos huevos que se trafican no se les puede establecer la trazabilidad, es decir, las condiciones de producción y transporte, por lo que son incautados y eliminados ya que en caso de donarlos a alguna entidad se corre el riesgo de una intoxicación masiva.

El último decomiso se había realizado el 20 de junio también en inmediaciones de la ciudad de Picún Leufú. En esa oportunidad se incautaron 285 docenas de huevos que venían del Mercado Concentrador de Neuquén, sin documentación sanitaria.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído