El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana equipos

Pactó un encuentro para recuperar equipos de 3500 dólares

Al ver los equipos en las redes, alertó a la Policía y simuló estar interesado. Al acudir al lugar de encuentro, los falsos vendedores fueron detenidos.

Con el dato de que vendían los equipos robados a un amigo por las redes sociales, contactó a la Policía y montaron una escena para simular estar interesados en la compra. Fue así, que los dos vendedores fueron detenidos in fraganti con los elementos robados, los que luego, les fueron restituidos a su dueño original. La fiscalía los notificó y luego quedaron en libertad.

De acuerdo a los datos aportados desde la Policía, un joven alertó a los investigadores había encontrado los equipos robados a un amigo a través de las redes, los que inmediatamente fueron reconocidos por su amigo, y para lograr recuperarlos simularon estar interesados en una posible compra.

En estas circunstancias, todos acudieron al punto de encuentro, en inmediaciones de un lavadero de autos sobre calle Saturnino Torres, donde los dos vendedores, de 23 y 39 años, también se acercaron con la mercadería. Una comisión del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales esperó el momento oportuno para detener a los falsos comerciantes.

Una vez que los mismos le exhibieron los equipos al interesado, el amigo de la víctima, los efectivos salieron y detuvieron a los sospechosos, quienes quedaron a disposición de la Justicia. Los mismos fueron notificados de una causa por presunto encubrimiento en su contra y luego recuperaron la libertad supeditada. En caso de constatar que fueron quienes concretaron el robo, la calificación de la causa podría modificarse.

Consecuentemente, lograron recuperar los elementos, los que según se detalló, habían sido sustraídos el 25 de noviembre del 2020 en la playa de estacionamiento de una empresa de cerámicos, situada en el sector del Parque Industrial. Allí, delincuentes robaron los dos equipos de navegación KTES, actualmente valuados en 3.500 dólares, del interior de un vehículo que se encontraba estacionado.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas